Etapas de desarrollo de las comunidades virtuales de aprendizaje

Description

Flashcards on Etapas de desarrollo de las comunidades virtuales de aprendizaje, created by EFEM on 17/01/2014.
EFEM
Flashcards by EFEM, updated more than 1 year ago
EFEM
Created by EFEM about 10 years ago
1315
0

Resource summary

Question Answer
Motivación El objetivo es conocer la conveniencia de participar en una comunidad virtual de aprendizaje para satisfacer una necesidad. Es necesario saber cómo instalar el sistema del software y hardware y dominar el acceso a las herramientas.
Socialización El objetivo de esta etapa es la de establecer identidades virtuales y relacionadas entre participantes. Es necesario conocer cómo bajar archivos, enviar y recibir mensajes por correo electrónico y usar las otras herramientas básicas de una comunidad virtual.
Intercambio El principal objetivo en la etapa de intercambio es el de conseguir y compartir la información relevante a las necesidades propias, de otros y de la comunidad, y valorar la eficiencia y los beneficios del nuevo proceso. Es necesario saber cómo realizar búsquedas en Internet para encontrar la información necesaria que potencializa el aprendizaje.
Construcción El principal el objetivo de la etapa de construcción es lograr la construcción co-participativa de nuevos conocimientos y realidades. Es necesario saber cómo usar las herramientas de conferencias virtuales de tiempo real y otras herramientas de colaboración y coconstrucción.
Transcendencia El objetivo de la etapa es el de usar el proceso para lograr metas personales, integrar el proceso con otras formas de aprendizaje y extender y multiplicar la comunidad, creando una red de redes. Es necesario proveer enlaces con los contactos relevantes fuera del sistema cerrado inicial.
Involución de la masa crítica por crisis interna o externa Este proceso no es lineal sino circular. La masa crítica puede retroceder ante factores internos o externos amenazantes. En cada comunidad los participantes individuales pueden estar en cualquiera de las cinco etapas.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Breaking Bad
PatrickNoonan
enzymes and the organ system
Nour
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Life in Germany
Ben C
GCSE AQA Biology 2 Plants & Photosynthesis
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips