Seguridad Industrial

Description

Glosario de terminos referentes a la Seguridad Industrial
Luis Ortiz8630
Flashcards by Luis Ortiz8630, updated more than 1 year ago
Luis Ortiz8630
Created by Luis Ortiz8630 about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Seguridad Industrial Disciplina que se encarga de la gestion o manejo de los riesgos inherentes a las operaciones y procedimientos en la industria.
Riesgos Laborales Peligros existentes en nuestra tarea laboral o entorno de trabajo, que pueden provocar accidentes o siniestros, que a su vez pueden causar heridas, daños fisicos o psicológicos.
Seguridad en el trabajo Conjunto de disciplinas científicas y técnicas que identifican, evalúan y controlan los factores de riesgo relacionados con la estructura del centro de trabajo, sus instalaciones, las máquinas, los equipos de trabajo, los procesos y los productos, señalando las medidas colectivas o individuales para su prevención.
Accidente Forma de siniestro que acaece en relación directa o indirecta con el trabajo, ocasionados por la agresión inesperada y violenta del medio laboral.
Calzado de seguridad Equipo de protección individual con el que se pretende preservar la integridad de los pies y las piernas de los trabajadores, existiendo diferentes prestaciones y diseños en función de los requerimientos y las condiciones de trabajo existentes.
Control de riesgos Es el proceso de toma de decisión para tratar y/o reducir los riesgos, para implantar las medidas correctoras, exigir su cumplimiento y la evaluación periódica de su eficacia.
Equipo de emergencia Grupo de personas especialmente entrenadas y organizadas para evitar que se produzcan situaciones de emergencia y para activar y liderar, en el caso de que se produzcan, el oportuno Plan de Emergencia.
Equipo de primeros auxilios Grupo de personas encargadas de prestar, durante la emergencia, la asistencia sanitaria de carácter primario a los lesionados antes de que llegue, si fuere necesaria, la ayuda médica externa.
Equipo de trabajo Cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo.
Ergonomía Aplicación conjunta de algunas ciencias biológicas y ciencias de la ingeniería para asegurar una correcta adaptación mutua entre el hombre y el trabajo.
Estrés Fenómeno sicosocial de ansiedad, apatía, depresión, fatiga, irritabilidad, etc. motivado por factores estresores o situaciones estresantes derivadas del trabajo.
Extintor Aparato a presión que contiene un agente (agua, polvo, espuma física, anhídrido carbónico o halón) que puede ser proyectado y dirigido sobre un fuego por acción de una presión interna o externa, con el fin de proceder a su extinción.
Gestión del riesgo Aplicación sistemática de políticas, procedimientos y prácticas de gestión para analizar, valorar y evaluar los riesgos.
Guantes de seguridad Equipo de protección individual con el que se pretende preservar la integridad de las manos del trabajador, existiendo diferentes prestaciones y diseños en función de las necesidades del trabajo.
Higiene Industrial Ciencia y arte dedicados al reconocimiento, evaluación y control de los factores ambientales o tensiones emanados o provocadas por el lugar de trabajo y que pueden ocasionar enfermedades, destruir la salud y el bienestar o crear algún malestar entre los trabajadores o ciudadanos de la comunidad.
Peligro Fuente o situación con capacidad de daño en términos de lesiones, daños a la propiedad, daños al medio ambiente o una combinación de ambos.
Primeros auxilios Conjunto de procedimientos o técnicas que facultan al equipo designado a estos efectos para asumir, en situaciones de emergencia, la primera atención de los accidentados hasta la llegada de la asistencia médica profesional.
Señalización de seguridad Una señalización que, referida a un objeto, actividad o situación determinadas, proporciona una indicación o una obligación relativa a la seguridad o salud en el trabajo mediante una señal en forma de panel, un color, una señal luminosa o acústica, una comunicación verbal o una señal gestual. lo más adecuado en casa caso.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Alemán Básico
Diego Santos
Palabras desconocidas del Almohadón de Plumas
erick escorcia
Taekwondo - Vocabulario Básico 1
msanchez.anaya
GTC-ISO/IEC 99 VOCABULARIO INTERNACIONAL DE METROLOGÍA. CONCEPTOS FUNDAMENTALES, GENERALES Y TÉRMINOS ASOCIADOS (VIM)
Alexandra León
MINHA FAMÍLIA
Victória Pereira
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
María Rosa Cherres Barrueto
Glosario para Diseño de Programas de formación
Rosario Arana
Run Away Home
Yenifer Méndez
vocabulario de ingles
BRENDA LIZETH GONZALEZ MONTESINOS