repaso de ley de los gases 2°AÑO

Description

repasar
Daniel  Corcios
Flashcards by Daniel Corcios , updated more than 1 year ago
Daniel  Corcios
Created by Daniel Corcios about 8 years ago
234
8

Resource summary

Question Answer
REPASO: LEYES DE LOS GASES
Gas ideal: es el comportamiento que presentan aquellos gases cuyas moléculas no interactúan entre si y se mueven aleatoriamente. En condiciones normales y en condiciones estándar, la mayoría de los gases presentan comportamiento de gases ideales
Ley de Boyle el volumen de una determinada cantidad de gas, que se mantiene a temperatura constante, es inversamente proporcional a la presión que ejerce, lo que se resume en la siguiente: P1 . V1 = P2 . V2 Cuando el hombre desciende por un mar, lago, río o cualquier ambiente acuático, debe considerar la ley de los gases. El aumento de la presión bajo el agua afecta la respiración, así como mezcla gaseosa de oxígeno y nitrógeno que aspira de su equipo de buceo. otro ejemplo seria al inflar un globo se reduce la presión.
Ley de Gay-Lussac La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura: •Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión. •Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión P1/T1=P2/T2 puedes observar en las ollas a presión (el volumen es constante. Si calientas la olla, el gas en su interior aumenta su presión.
La ley de Charles: para una cierta cantidad de gas a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura, el volumen del gas disminuye. V1 /T1= V2/T2 Al calentar el aire, éste por la ley de Charles aumenta su volumen, y por tanto disminuye su densidad. Al tener ahora el aire caliente menor densidad que el aire frío se eleva,.
Ley de Avogadro El volumen es directamente proporcional a la cantidad de gas: •Si aumentamos la cantidad de gas, aumentará el volumen. •Si disminuimos la cantidad de gas, el volumen disminuye. V1/n1=V2/n2
Show full summary Hide full summary

Similar

Glossary of Accounting Terms
racheloucks
A level Henry VIII: Foreign policy
avocadolover
Chemical Symbols
Keera
Language Over Time
ekimlauretta
MCAT Bio: Enzymes
Mike Nervo
Religious Studies Key Concepts
Keera
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Black Civil Rights in the 1950s
c7jeremy
Comparative Study
Vitor_Cruz
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong