Tema 4 punto 1 El nacimiento de estados unidos

Description

Secundaria Historia (Tema 4) Flashcards on Tema 4 punto 1 El nacimiento de estados unidos, created by antonio palma garcia on 20/03/2016.
antonio palma garcia
Flashcards by antonio palma garcia, updated more than 1 year ago
antonio palma garcia
Created by antonio palma garcia about 8 years ago
8
1

Resource summary

Question Answer
El nacimiento de estados unidos desde 1776 hasta 1825, una oleada revolucionaria recorrió el continente americano e influyo en los procesos revolucionarios europeos. Este fenómeno tuvo su origen en la independencia de las trece colonias de américa del norte
1º razon de la independencia de las trece colonias de america numerosos colonos ingleses se habían establecido en las trece colonias de la franja costera atlántica norteamericana desde principios del siglo 17. Estos colonos disfrutaban de una cierta autonomía política y de prosperidad económica. entre ellos se habían difundido las ideas ilustradas, partidarias de la representatividad política de los ciudadanos y de la separación y el equilibrio de los poderes.
2º razon de la independencia de las trece colonias de america El conflicto comenzó cuando gran bretaña estableció nuevos impuestos a sus colonias norteamericanas. los colonos se negaron a pagarlos, alegando que no tenían representantes en el parlamento de londres.
3º razon de la independencia de las trece colonias de america En 1773, Gran Bretaña intento someter a los colonos con el ejercito y la guerra resulto inevitable.
1º hecho de la independencia El 4 de julio de 1776 se proclamó la Declaración de Independencia de las trece colonias en Filadelfia; en ella se plasmaron los principios de los filósofos ilustrados, como el derecho a la igualdad, la libertad o la felicidad y formas de gobierno basada en la soberanía popular.
2º hecho de la independencia El ejército norteamericano, al mando de George Washington, derrotó a las tropas británicas. Francia y España ayudaron a los sublevados. La paz se firmó en 1783 y Gran Bretaña reconoció la independencia de las trece colonias. El nuevo país se denominó Estados Unidos de América y George Washington se convirtió en su primer presidente.
la constitución en 1787 se aprobó la Constitución de Estados Unidos que, con Sucesivas enmiendas, sigue vigente en la actualidad. en ella se establecía la soberanía popular y se consagraba la división de poderes: el poder legislativo correspondía al Congreso el Poder Judicial el Tribunal Supremo y el Poder Ejecutivo el Presidente de la Nación elegido por un periodo de 4 años. El sistema político adoptado fue la República Federal. En la Constitución de Estados Unidos se consolidaron los principios de la Ilustración, que pasaron del plano de las ideas a la realidad política.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo