Glosario: Literatura Clásica y Latina

Description

Palabras que quizás no conozcas y que puedes aprender de manera fácil y rápida.
Jose Lopez
Flashcards by Jose Lopez, updated more than 1 year ago
Jose Lopez
Created by Jose Lopez about 8 years ago
531
0

Resource summary

Question Answer
Grecia: Es el nombre castellano con el que se denomina al país mediterráneo situado al sudeste de Europa. Roma: La palabra Roma significa rió, porque según la leyenda roma fue fundada por dos hermanos gemelos Rómulo y Remo.
Aedo: Poeta o cantor de poemas épicos de la antigua Grecia. Rapsoda: Persona que recita poemas.
Épica: Género literario constituido por relatos de hazañas de héroes que representan los ideales de una clase guerrera. Teatro: Género literario constituido por obras, dialogadas, representadas ante un público en un escenario.
Sátira: Composición literaria en prosa en que se critican las costumbres o vicios de alguien con intención moralizadora o burlesca. Lírica: Género literario constituido por las obras caracterizadas por expresar sentimientos y emociones profundas.
Ágora: Plaza pública en las ciudades de la antigua Grecia. Polis: Palabra de origen griego que entra en la formación de nombres femeninos con el significado de ‘ciudad’.
Democracia: Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho a elegir y controlar a sus gobernantes. Monarquía: Forma de gobierno en la que la jefatura del Estado reside en una persona, un rey o una reina.
Imperio: Conjunto de los territorios que constituyen esta organización. Senado: Órgano político en el que están representados los distintos territorios de un país.
Escultura: Arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando un material. Arquitectura: Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos.
Didáctico: Que sirve, es adecuado o está pensado para la enseñanza. Politeísta: Que cree en la existencia de varios dioses.
Ética: Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Mito: Historia fabulosa de tradición oral que explica las acciones de seres que encarnan de forma simbólica.
Hazaña: Acción de gran esfuerzo y valor. Conflicto: Oposición o desacuerdo entre personas o cosas.
Oratoria: Arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio. Política: Ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.
Origen: Fenómeno o hecho que es el principio, causa o motivo de otro fenómeno o hecho o de una cosa. Avatar: Vicisitud o acontecimiento contrario al desarrollo o la buena marcha de algo.
República: Forma de gobierno en la que el cargo de jefe del Estado está en manos de un presidente temporal que se elige por votación. Emperador: Soberano de un imperio.
Civilización: Conjunto de costumbres, ideas, creencias, cultura y conocimientos científicos y técnicos que caracterizan a un grupo humano. Derrocar: Hacer caer un gobierno o un régimen político.
Economía: Sistema de producción, distribución, comercio y consumo de bienes y servicios de una sociedad o de un país. Independiente: Que tiene independencia política, que no depende de una autoridad de rango superior.
Plaza: Lugar ancho y espacioso en el interior de una población al que generalmente afluyen varias calles. Pública: Que es sabido o conocido por mucha gente.
Esclavo: Que carece de libertad y derechos propios por estar sometido a la voluntad y el dominio de otra persona. Educación: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas.
Arte: Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética. Cultura: Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales.
Sufrimiento: Hecho de sufrir o padecer dolor físico o moral. Grandeza: Cualidad de la cosa o persona que es grande.
Peripecia: Suceso que afecta a una persona y que altera o rompe el transcurso o la continuidad de una acción. Anagnórisis: Reconocimiento de un personaje por parte de otro en una obra dramática o novelesca.
Lira: Instrumento musical de cuerda formado por un cuerpo o caja de resonancia del cual salen unos brazos. Epíteto: Adjetivo que añade una cualidad característica del sustantivo al que acompaña sin modificar su extensión.
Héroe: Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria. dios: En las religiones politeístas, ser sobrenatural al que se rinde culto.
Tradición: Transmisión de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc. Ritual: Que constituye un rito.
Anónimo: Que es de autor desconocido. Columna: Elemento arquitectónico de soporte, rígido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura I
Raul Alejandro Andrade
Los últimos Premios Nobel de Literatura
luisalenes
Literatura Prerrenacentista
Carlos Lesmes Diaz
Miguel de Unamuno
Diego Santos
Definición de Literatura
Ilse Daniela
LITERATURA VALENCIANO
MACIAS SG8
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez
Vanguardias.
Elena Winther Guzman
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez