GLOSARIO DE BIG DATA

Description

Aquí encontrarás definiciones con el tema de big data
javier.zavaleta.
Flashcards by javier.zavaleta., updated more than 1 year ago
javier.zavaleta.
Created by javier.zavaleta. about 8 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
TECNOLOGÍA BIG DATA Permite recolectar, almacenar y preparar grandes volúmenes de datos para analizar o visualizar la relación entre ellos.
BIG DATA Es un concepto que hace referencia al tratamiento y análisis de enormes repositorios de datos tan desproporcionadamente grandes que resulta imposible manejarlos con las herramientas de bases de datos y analíticas convencionales. Es la analítica del big data el recurso clave actual para analizar, visualizar, entender y mejorar la educación
EL APRENDIZAJE ADAPTATIVO Método educativo basado en la modificación de los contenidos y formas de enseñanza de acuerdo con las necesidades particulares de cada estudiante.
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Surge como una concepción formativa para el trabajo. Su propósito está relacionado con la productividad, esto en el sentido de lograr que los egresados de los programas de capacitación se incorporen rápidamente y de forma provechosa a su actividad laboral.
AULA INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) Se basa en el estudio en casa y la práctica en clase. Las nuevas tecnologías de información permiten al profesor impartir sus contenidos en línea reservando el tiempo de clase para una formación más práctica.
APRENDIZAJE COMBINADO O BLENDED LEARNING Se basa en la combinación de la formación en línea y presencial, pero de un modo distinto: algunos contenidos se imparten en clases presenciales, mientras que otros se desarrollan exclusivamente desde Internet.
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE Se trata de la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que allí se generan, con el fin de comprender el proceso de aprendizaje que se está desarrollando.
CIBER-ABOGADO Es el experto en delitos informáticos tales como las estafas a través de la web, los delitos en las redes sociales, ciber-bullying, la protección de datos y derechos de autor, la pornografía, el espionaje, robo de identidad, phishing, etc.
BIGQUERY Es una potente plataforma de análisis big data que puede ser utilizada por todo tipo de empresas u organizaciones a través de una tarifa accesible. En ella es posible almacenar y analizar terabytes de datos en segundos aprovechando la infraestructura tecnológica de Google.
Gamificación Se puede definir a la gamificación como el empleo de mecánicas de juego en entornos de aprendizaje con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo de los estudiantes
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
GLOSARIO PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA - PARTE FINAL
Adriana Melo
GLOSARIO: PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA (Pp 11-15) 3ra Parte
Adriana Melo
Vocabulario 01
Edwar sfd
Leticia salamanca
letiziasll73
Glosario de la Unidad 1 "Pedagogía y Didáctica en Educación"
María Alejandra Carofilis Hernández
Pedagogía y Didáctica en Educación
Ruth Yesenia Astudillo Lopez
Finanzas
marcov7154
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Alemán Básico
Diego Santos