BIG DATA

Description

BIG DATA Y SUS METODOS EDUCATIVOS
GENO MENESES
Flashcards by GENO MENESES, updated more than 1 year ago
GENO MENESES
Created by GENO MENESES about 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
BIG DATA Es un concepto que hace referencia a grandes cantidades de información, disponibles en diversos formatos y tipos de estructuras, recopilada principalmente a través de Internet mediante la interacción de los usuarios de computadores, teléfonos móviles y dispositivos GPS, entre otros.
MOOC Este fenómeno se refiere a la aparición y crecimiento de los cursos masivos abiertos en línea.
HADOOP. Es un framework de software de código abierto que se utiliza para almacenar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos. Éste se orienta hacia la computación distribuida, en la cual la escalabilidad y la fiabilidad son los dos atributos más importantes. En otras palabras, Hadoop es el complemento perfecto de big data.
IEBS. Es una metodología innovadora, dinámica práctica, flexible permite ser productivo, tiene muchos videos que permite ver el contenido en momento que uno quiera eso facilita el aprendizaje.
APRENDIZAJE ADAPTATIVO El aprendizaje adaptativo es un método educativo basado en la modificación de los contenidos y formas de enseñanza de acuerdo con las necesidades particulares de cada estudiante.
EBC. (Educación basada en competencias) Este método educativo consiste en adaptar el proceso de aprendizaje al ritmo y las necesidades de cada estudiante.
BLENDED LEARNING (Aprendizaje combinado) es la combinación de la formación en línea y presencial.
GAMIFICACIÓN Se puede definir a la gamificación como el empleo de mecánicas de juego en entornos de aprendizaje con el fin de potenciar la motivación, la concentración y el esfuerzo de los estudiantes. Estrategia para influir y animar a grupos de alumnos.
CLASSDOJO. Herramienta ayuda a los profesores a mejorar el aprendizaje en el aula de forma eficiente y divertida. En particular, enriquece conductas específicas e impulsa la participación activa de los estudiantes mediante la emisión de premios en tiempo real.
BIGQUERY Es una potente plataforma de análisis big data que puede ser utilizada por todo tipo de empresas u organizaciones a través de una tarifa accesible. En ella es posible almacenar y analizar terabytes de datos en segundos aprovechando la infraestructura tecnológica de Google.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
¿QUÉ ES EL MÉTODO AULA INVERTIDA?
kelly viteri
Educación
armando.coatl
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Deeper Learning
maya velasquez
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo