Glosario Big Data

Description

Conceptos básicos Big Data (Datos masivos)
María Rodriguez
Flashcards by María Rodriguez, updated more than 1 year ago
María Rodriguez
Created by María Rodriguez about 8 years ago
34
1

Resource summary

Question Answer
Gestión Educativa Desde lo pedagógico, promueve el aprendizaje de los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de la creación de una comunidad de aprendizaje donde se reconozca los establecimientos educativos como un conjunto de personas en interacción continua que tienen la responsabilidad del mejoramiento permanente de los aprendizajes de los estudiantes, con el fin de formarlos integralmente para ser miembros de una sociedad. Todo esto ayuda a favorecer su calidad de vida y prepararlos para su vida en el mundo laboral.
Diversidad de formatos Texto, audio, vídeo, fotografía, impresiones, etcétera. Todos aquellas diferentes maneras de guardar información.
Acervos digitales Toda aquella información recabada o procesada por las instituciones educativas o bibliotecas y que para ahorrar espacio está guardada en equipos digitales o tecnológicos.
Feed Back del alumno Ir registrando y conociendo paso a paso la evolución educativa del alumno. Sus objetivos alcanzados. Sus competencias desarrolladas. En sí la historia completa que proporcionara su evolución y áreas de mejora en el aprendizaje.
ROI Traducción original viene de un término económico, Retorno sobre la inversión (Return of Investment) en educación se podría pensar el beneficio hacia los puntos de interés después de todo lo revisado o investigado en diversas fuentes de información.
MOOC (Massive Open Online Course) Curso a distancia accesible a través de internet, al que puede inscribirse cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes. Prestigiosas universidades alrededor del mundo ponen sus contenidos en MOOC como procesos innovadores de enseñanza y poder llevar un registro de cada alumno.
Datos masivos Se trata de la traducción de big data en español. Se refiere a sistemas informáticos basados en la acumulación a gran escala de datos y de los procedimientos usados para identificar patrones recurrentes dentro de esos datos.
Revolución del Big Data Según Kenneth Cukier muchos aspectos de la vida cotidiana se transforman en información, en forma de datos numéricos. Como, por ejemplo, la localización de una persona, las calorías que consume o los sitios web que visita. Si observamos detenidamente estos datos y todo lo que se puede hacer con un gran cuerpo de datos, es algo que simplemente no podríamos hacer con pequeñas cantidades de datos. Si estos datos se analizan con precisión, entonces son un tesoro que puede ayudar a anticipar cualquier problema o deseo para miles de personas.
Kenneth Cukier Descubrió la utilidad de los datos masivos. Escritor del libro “La revolución de los datos masivos”. En el describe la utilidad de toda esta información para la educación.
Aprendizaje adaptativo El Big Data da a cada alumno la posibilidad de adaptar su aprendizaje a su tiempo, a sus objetivos propios, a sus capacidades y competencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
Manuel Daza
CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Jorge Luis Pérez Monroy
Redes de Gestión y Administración Educativa.
Yessi Correa
Business Intelligence
Aaron Sanabria
PROYECTO "EL MUNDO DE LOS ANIMALES CON BUHOBOT"
Joanne Sánchez
Play & Mix
Francis Alés
Mapa conceptual de la institución educativa como una organización
José Luis Olguín Hernández
MOOC (Masive Open Online Course)
Kary Berenice
Dimensiones del modelo de la Gestión Educativa
Wiro Wiro