LICENCIAS EN LA WEB

Description

Este trabajo fue creado para la asignatura de Informatica Basica
Evelyn Mazo Vanegas
Flashcards by Evelyn Mazo Vanegas, updated more than 1 year ago
Evelyn Mazo Vanegas
Created by Evelyn Mazo Vanegas about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
No sólo los discos de música y las películas en DVD tienen derecho de autor, todos los contenidos publicados en Internet también tienen límites para su utilización y difusión (ya sea de texto, audio, fotografía, video, software,…). >Copyright: copyrightEs la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo. Cualquier tercero que quiera hacer uso de un contenido protegido con Copyright, debe ser autorizado por el autor y, en la mayoría de las ocasiones, pagar por ello. Existen ciertas excepciones en las que se puede usar contenido protegido por Copyright sin autorización del autor, como por ejemplo, para fines educativos, pero debe limitarse al espacio físico del aula donde se imparta el contenido.
> Copyleft: copyleftEs todo lo contrario al Copyright. Este tipo de licencia permite a cualquier persona la utilización, modificación y distribución, incluso para fines comerciales, de un contenido. El requisito indispensable es la mención de la autoría de la obra en cuestión, pero puede utilizarse sin autorización expresa del autor. Dentro de este tipo de licencias, se han creado otros “subtipos” bastante extendidos en Internet: > Creative Commons > GNU GPL -> Creative Commons CreativeCommonsBasada en el Copyleft, permite la incorporación de ciertas limitaciones, según la decisión del autor de la obra. Existen 6 tipos de licencias Creative Commons dependiendo si el autor permite o no realizar modificaciones en la obra, si al hacer una modificación de la obra se debe o no compartir bajo el mismo tipo de licencia o no, e incluso, si permite o no hacer uso comercial de la misma. Pero todas tienen un denominador común, siempre hay que reconocer expresamente la autoría.
-> GNU GPL GPLTambién basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito de los programas informáticos. Cualquier programa que utilice este tipo de licencias se declara como software libre. Esto significa que cualquier persona puede instalar el programa en cuestión, modificar su código o distribuirlo sin autorización expresa del autor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
PAST SIMPLE
almajannette.soa
Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
CAN/COULD/BE ABLE TO
mgdln10
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P