LICENCIAS EN LA WEB

Description

trabajo para informatica basica
juan07car
Flashcards by juan07car, updated more than 1 year ago
juan07car
Created by juan07car about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICION. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
Tipos de licencias para contenidos digitales Cualquier editor de un sitio web debe conocer las licencias aplicables a los contenidos digitales que genera o que utiliza de terceros. Conozcamos cómo interpretarlas y aplicarlas para proteger y respetar los derechos definidos por su autor
Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Cualquier contenido disponible en Internet que no especifique un tipo de licencia, está automáticamente protegido por Copyright, aunque pueden utilizarse, con limitaciones, con fines educativos o en noticias.
La segunda licencia es Copyleft, identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
Creative Commons (http://creativecommons.org), identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso. Dichas limitaciones se indican mediante la aplicación de 4 iconos, que combinados ofrecen las 6 licencias CC disponibles, tal y como se recoge en las siguientes gráficas:
Show full summary Hide full summary

Similar

Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
OPERACIONES CON POLINOMIOS
Leticia Pérez Nicolás
PAST SIMPLE
almajannette.soa