FICHAS

Description

...
luisaramirez24061337
Flashcards by luisaramirez24061337, updated more than 1 year ago
luisaramirez24061337
Created by luisaramirez24061337 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
TRABAJO SOBRE LICENCIA EN LA WEB LUISA FERNANDA RAMIREZ ARIAS DOCENTE: ELIZABETH CARRILLO RUBIO INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO - ITM 2016 DEFINICIÓN Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
TIPOS DE LICENCIAS *Copyright: Es la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo. Cualquier tercero que quiera hacer uso de un contenido protegido con Copyright, debe ser autorizado por el autor y, en la mayoría de las ocasiones, pagar por ello. Por defecto, a cualquier contenido publicado en el que no se especifique el tipo de licencia se le aplica el Copyright. *Copyleft: Es todo lo contrario al Copyright. Este tipo de licencia permite a cualquier persona la utilización, modificación y distribución, incluso para fines comerciales, de un contenido. El requisito indispensable es la mención de la autoría de la obra en cuestión, pero puede utilizarse sin autorización expresa del autor.
*Creative Commons: Basada en el Copyleft, permite la incorporación de ciertas limitaciones, según la decisión del autor de la obra. Existen 6 tipos de licencias Creative Commons dependiendo si el autor permite o no realizar modificaciones en la obra, si al hacer una modificación de la obra se debe o no compartir bajo el mismo tipo de licencia o no, e incluso, si permite o no hacer uso comercial de la misma. Pero todas tienen un denominador común, siempre hay que reconocer expresamente la autoría. *GNU GPL: También basada en el Copyleft, se utiliza en el ámbito de los programas informáticos. Cualquier programa que utilice este tipo de licencias se declara como software libre. Esto significa que cualquier persona puede instalar el programa en cuestión, modificar su código o distribuirlo sin autorización expresa del autor. Ubuntu y OpenOffice son dos de los ejemplos más conocidos que utilizan este tipo de licencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

LICENCIA EN LA WEB
alejandragarcia20902
licencia en la web
samy rodriguez
licencias en la web
carolinaduarteal
LICENCIAS DE LA WEB
elianavelasquez2
Licencias De Web
juancruz235904
licencias en la web
juancastro236180
fichas
Stiven Garcia
lincencias en la web
danii21311
LICENCIAS EN LA WEB
mariagiraldo2391
licencias de web
luiig_2312