licencias en la web

Description

licencias
danielsalazar240
Flashcards by danielsalazar240, updated more than 1 year ago
danielsalazar240
Created by danielsalazar240 about 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
QUE SON LICENCIAS EN LA WEB? Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. En este artículo se presentan las licencias más habituales, junto a otras singulares que pueden resultar útiles.
QUE TIPOS DE LICENCIAS EXISTEN? A pesar del mosaico de opciones que se ofrecen, podemos diferenciar básicamente dos licencias: Copyright y Copyleft.
COPYRIGHT. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. Si un tercero deseara utilizarlo es imprescindible la autorización expresa del autor para ese fin concreto y, en muchos casos, el pago por su uso. Cualquier contenido disponible en Internet que no especifique un tipo de licencia, está automáticamente protegido por Copyright, aunque pueden utilizarse, con limitaciones, con fines educativos o en noticias.
COPYLEFT. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
DRM. es una protección contra la copia que se incluye en gran parte de los productos digitales comerciales como software, música, vídeos, ebooks, etc., y que limita tanto el uso del producto digital adquirido, que suele vincularse a una marca de dispositivo o plataforma, como el número de copias privadas permitidas
CREATIVE COMMONS. Es en general un proyecto internacional que tiene como proposito fortalecer a creadores para que sean quienes definan los términos en que sus obras pueden ser usadas,que derechos desean entregar y en que condiciones lo harán.
Show full summary Hide full summary

Similar

LICENCIAS EN LA WEB
yermain1112
FICHAS DE ESTUDIO
Jenny restrepo b
Gestión de Riesgos
marlonolaya23595
Modelos y Paradigmas de Ciencia, Tecnología y Sociedad La institucionalización de los Estudios CTS en América Latina
Panorama Educativo
LICENCIAMIENTO EN LA WEB
julianrg01
Comercio Eletronico
linarestrepo2383
CONTROVERSIAS SOCIO-TÉCNICAS
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
Corriente pedagógica CTS Ciencia, Tecnología y Sociedad
Juan David
Ejemplo actual de controversia socio técnica
Mauricio Alberto Hurtado
Fichas Licencia
mauroarango0492
Licencias en la web
leidyorrego23781