Licencias en la web

Description

Fichas sobre licencias en la web
osbertorozco24062552
Flashcards by osbertorozco24062552, updated more than 1 year ago
osbertorozco24062552
Created by osbertorozco24062552 about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIAS EN LA WEB Todos los contenidos digitales están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
TIPOS DE LICENCIAS No sólo los discos de música y las películas en DVD tienen derecho de autor, todos los contenidos publicados en Internet también tienen límites para su utilización y difusión ya sea de texto, audio, fotografía, vídeo, software, etc..
COPYRIGHT Es la más extendida y significa “Todos los derechos reservados”. Limita la utilización, modificación y distribución del contenido al autor del mismo. Cualquier tercero que quiera hacer uso de un contenido protegido con Copyright, debe ser autorizado por el autor y, en la mayoría de las ocasiones, pagar por ello.
COPYLEFT Es todo lo contrario al Copyright. Este tipo de licencia permite a cualquier persona la utilización, modificación y distribución, incluso para fines comerciales, de un contenido. El requisito indispensable es la mención de la autoría de la obra en cuestión, pero puede utilizarse sin autorización expresa del autor.
CREATIVE COMMONS Existen 6 tipos de licencias Creative Commons dependiendo si el autor permite o no realizar modificaciones en la obra, si al hacer una modificación de la obra se debe o no compartir bajo el mismo tipo de licencia o no, e incluso, si permite o no hacer uso comercial de la misma. Siempre hay que reconocer expresamente la autoría.
Show full summary Hide full summary

Similar

Licencias en la Web
francosamuel95
Licencias en la web
Daniel Gómez9629
licencias en la web
johanruiz78047
licencias en la web
teomunoz86
Licencias en la web
johncorrea236320
EXAMEN LICENCIA ASA PARA EVALUAR
DIEGO CORTAZAR
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
MAPA DE NAVEGACION
cris farfan
Mantenimiento Correctivo de un teclado
monroycontreras6