Los orígenes de la actual Banca Española

Roberta De Vita
Flashcards by , created over 3 years ago

Preguntas abiertas sobre los orígenes del Banco de España

3
0
0
Roberta De Vita
Created by Roberta De Vita over 3 years ago
Theme One- Spanish- English quiz
Carmen Trinh
Adjetivos
Marlon Domínguez
Deshumanización en La metamorfosis de Franz Kafka
Paulina Orozco
Hitlers Germany
gursharonkaur15
Grade 8 Week 7 Vocabulary
J L
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Spanish No.1 Flashcards
Helena Hanley
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Cinthia Vanessa
La Ropa - Clothes
Livi_Eastman
Examen de Español
Martin Pedraza
Question Answer
¿Cuándo nació el primer banco en España? El primer banco en España fue fundado en 1782, gracias a Francisco de Cabarrús y a la aprobación del rey Carlos III. Por eso, obtuvo el nombre de "Banco de San Carlos".
¿Con cuantas acciones fundaron el banco? En total, las acciones eran 3500: 1000 acciones las susribió el rey, el príncipe de Asturias 500 y 2000 los jesuitas expulsados.
¿Qué tipo de operaciones realizaba? Podía realizar operaciones tanto con el sector privado como con el público, pero lo que salía mejor era hacer operaciones como banco comercial.
¿Por qué lo cerraron en 1829? Lo cerraron porque su existencia fue condicionada por las vicisitudes de la economía pública (muy pobre en aquellos tiempos), siendo vinculada con el gobierno.
¿Por qué el banco de San Fernando fue llamado así? Lo llamaron así porque nació durante el reinado de Fernando VII en 1829.
¿Cuáles eran sus principales funciones? El banco podía emitir y hacer descuentos, pero financiaba también al gobierno.
¿Qué pasó en 1844? En 1844 salió un competidor del banco de San Fernando, el Banco de Isabel II que podía emitir billetes.
¿Cómo se resolvió la competición? En 1847 los dos bancos encontraron un compromiso y produjeron la primera fusión bancaria.
¿Cuándo obtuvo el nombre que sigue teniendo hoy? Fue en 1856 cuando el Banco Español de San Fernando pasó a denominarse tal y como se conoce hoy, es decir "Banco de España".