FICHAS

Description

fichas
andresagudelo241
Flashcards by andresagudelo241, updated more than 1 year ago
andresagudelo241
Created by andresagudelo241 about 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIAS EN LA WED Los derechos de autor en Internet son los mismos que en cualquier otro soporte o medio, y corresponden al autor o titular de la obra y quedan enmarcados en el tipo de licencia donde se reflejan el uso, distribución, modificación o comercialización que éste disponga.
TIPOS DE LICENCIA EN LA WED Copyright Copyleft GPL Creative Commons Coloriuris Licencia Aire Incondicional Licencia Arte Libre
Copyright Esta licencia se emplea en contenidos de cualquier tipo o formato que se desee proteger y controlar su difusión y uso. Es recomendable inscribirla en el Registro de Propiedad Intelectual Los derechos y pagos por uso suelen gestionarse desde las sociedades de gestión.
Copyleft El término copyleft surge en el desarrollo informático de los años 70 como contraposición al copyright, para definir licencias que permitieran a cualquier usuario modificar, usar y compartir un software y sus aplicaciones. Actualmente, se puede aplicar a cualquier obra o contenido disponible en la Red.
GPL Licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80, con el fin de proteger la libre distribución, modificación y uso de software. El objetivo es declarar que el software identificado como GPL es software libre.
Creative Commons Organización sin ánimo de lucro que ha desarrollado licencias para el trabajo creativo. Las licencias CC está adaptadas a la legislación nacional desde el 2004 con el proyectoCreative Commons España .
Coloriuris Sistema mixto de autogestión y cesión de derechos de autor diseñado para los creadores de contenidos (literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos) que emplean Internet para la difusión, publicación y/o puesta a disposición de su obra y que deseen ceder sus derechos patrimoniales dentro y/o fuera de la red.
Licencia Aire Incondicional Licencia realizada íntegramente en español por el abogado Abel Garriga fue especialmente realizada para la exposición “Aire Incondicional” del Centro de Arte Shedhalle (Zürich). Combina los derechos de autor con la licencia copyleft
Licencia Arte Libre Licencia concebida sobre la base de que el conocImiento y la creación deben ser libres para promover y proteger las obras artísticas, permitiendo su copia, redifusión y modificación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
El blog
jorge coronado
Fredy Mauricio Solarte Canchala
freylan solarte
LICENCIA EN LA WEB
alejandragarcia20902
FICHAS LICENCIA EN LA WEB
leslyherrera2391
fichas de identidad e internet
Esilda Rodriguez
FICHAS ELECTRONICAS INTERNET
Natalia Abrego
1 SIMULADOR EXAMEN LICENCIA ASA
DIEGO CORTAZAR
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez