Tatjeta Madre

Description

Componentes y definicion de cada uno
Ericka  Kehrt
Flashcards by Ericka Kehrt, updated more than 1 year ago
Ericka  Kehrt
Created by Ericka Kehrt about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
que es una tarjeta madre Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos de soporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitectura abierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento de una PC
Físicamente, se trata de una placa de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son: los siguientes
Microprocesador o Procesador: (CPU ? Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot
Memoria principal temporal: (RAM ? Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranuras de memoria llamados generalmente bancos de memoria.
Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video, sonido, modem, etc.
Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
partes de la tarjeta madre
Que es el zócalo de la computadora, es un contenedor en el cual se ubica el procesador o microprocesado Socket :
microprocesado: Donde salen conexiones para enlazarse con otras piezas que se encuentran unidas a la placa o tarjeta madre.
Las ranuras AGP: Esta se encuentran en la tarjeta madre para que se coloquen las tarjetas gráficas. Aunque actualmente ya no se usan en algunas tarjetas, porque son reemplazadas por las ranuras PCI Ranura AGP.
Chipset: Este importante aparatito sirve para que los datos se transfieran por el procesador, la memoria, etc. Así como también sirve para que aumente o disminuya la velocidad del microprocesador.
La ranura PCI: Que es la que actualmente se usa como partes de la tarjeta madre, es debido a que tiene mejor velocidad y tiempo de ejecución.
La ranura CNR: Esta ranura se encuentra también entre las partes de la tarjeta madre, para recibir conexión que proviene de un modem, así como de las tarjetas lan, USB, o como en el caso de las ranuras AMR que son usadas para conexión de aparatos de audio, como sería bocinas, y micrófonos.
Conector memoria: Estas partes de la tarjeta madre, son tipos de celdas que están formadas por capacitadores, y poseen un chip de memoria en los lados de la tarjeta, y además disponen de hasta 184 terminales donde hacen contacto con la tarjeta principal mediante la ranura. Recibe el nombre de tarjeta ram, DIMM.
Conector ATX alimentación: Este aparato que se encuentra entre las partes de la tarjeta madre, es para regular también el voltaje en la fuente de alimentación y a su vez minimizan problemas de las fuentes. Y en dado caso de sobre carga ya tiene integrado un sistema que permite que se desconecte en automático.
Puerto para midi o Joystick: Como partes de la tarjeta madre, también puede contener este aparato, debido que es una conexión para vídeo- juegos.
Puerto paralelo: Estas partes de la tarjeta madre, se encuentran para hacer posible la conexión de otros aparatos como lo es el monitor de pantalla de la computadora, así como de escaneres, impresoras, y en algunas ocasiones del pasado eran también para el teclado actualmente la conexión es por usb.
Puerto para USB: Es otra de las conexiones que integran las partes de la tarjeta madre, y actualmente muy indispensable, debido que ahí se conecta desde un teclado hasta una memoria portátil.
El Chip BIOS o CMOS: Estas partes de la tarjeta madre, se le llama chip es su función es el dar el soporte a dispositivos de entrada. Guarda dato o permite la visualización de la hora, fechas, la cual depende mucho de una pequeña batería redonda y no consume tanta batería.
La batería: Como se menciona en el párrafo superior anterior, mantiene activa la bios y permite que se guarde la hora y fecha aunque la computadora se apague.
El ventilado: Este pequeño artefacto, pero grande por su requerimiento, sirve para bajar la temperatura de la computadora en especial la placa base.
El jumper: Siempre primordial como las demás partes de la tarjeta madre. Es un conductor elaborado con cobre en sus contactos y ayuda de puente para unir los circuitos. El bus.- Si observan al reverso de la tarjeta madre, observaran como caminos que se cruzan y que las piezas que integran las partes de la tarjeta madre se encuentran unidas por soldadura de estaño. La placa y esos caminos es a lo que se le llama bus.
Socket y CPU
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
BIOLOGY B1 2
x_clairey_x
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
Atomic Structure
Jenni
Biology B1
Phoebe Drew
The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
K d
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan