Josellin Chan

Description

El presente trabajo contiene información sobre las competencias que se requieren para el manejo de información para ello utilizamos el Modelo Gavilán y sus diferentes pasos.
Josellin  Chan
Flashcards by Josellin Chan, updated more than 1 year ago
Josellin  Chan
Created by Josellin Chan about 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Paso 1 A Plantear pregunta inicial ¿Cuáles son las ventajas de utilizar software en línea para el manejo de información?
Paso 1B analizar la pregunta
Paso 1C Construir 1 plan de investigación
Paso 1 D Formular preguntas secundarias 1. ¿Qué es un software? 2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar software en línea para el manejo de información 3. ¿Cómo se clasifica el software?
Paso 1 E Evaluación del paso 1
Paso 2 Buscar y evaluar fuentes de información Acudimos a las fuentes primarias y secundarias para responder a las interrogantes los cuales son libros, revistas, enciclopedias, vídeos y fuentes bibliográficas.
Sub paso 2B Acceder a las fuentes de información seleccionadas
Sub paso 2C Evaluar las fuentes encontradas
Paso 3 Sub paso 3 A Elegir la información más adecuada para resolver las preguntas secundarias
Sub paso 4A SINTETIZAR LA INFORMACIÓN Y UTILIZARLA Responder la pregunta inicial ¿Cuáles son las ventajas de usar software en línea para el manejo de información? Cuando hablamos de software nos referimos a un programa que permite que las partes tangibles de un ordenador funcionen. Los software online son herramientas que los usuarios podemos manejar por medio de un servidor web y con internet, en ella podemos encontrar una variedad de información y aplicaciones. Algunos ejemplos son wikis, weblogs, y tiendas en línea, estas aplicaciones son muy prácticas ya que nos brinda oportunidades de acceder rápidamente a una gran cantidad de información en tiempo real, es importante mencionar algunas de las ventajas o beneficios de utilizar dichos software. 1. Todo el mundo tiene derecho a acceder a su diseño y aprender de él 2. Gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje. 3. Adopción de métodos pedagógicos más innovadores, más interactivos. 4. Permite al alumno tomar contacto con la realidad que se va a encontrar cuando salga de la Universidad. 5. Preparación para la evolución de las tecnologías a través de la práctica.
Sub paso 4B Elaborar un producto concreto Fichas herramienta GoConqr
Sub paso 4C Comunicar los resultados de la investigación Se le comunica a una audiencia o en este caso al facilitador del curso.
Josellin Andreina Chan Chitay Profesorado en Pedagogia y Tecnologia de la Informacion y Comunicación 201515769
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS CINCO ATRIBUTOS DE LAS COMPETENCIAS
paty lopes
CMI
Edu Salas
Competencias para el Manejo de Información
Patricia Mendieta
Clase 2_ Mi CMI_ Fabiola Figueroa
fabiola.figueroa
COMPETENCIAS PARA MANEJAR LA INFORMACION
ROCIO CHAVEZ SNT
COMPETENCIAS PARA MANEJAR INFORMACION (CMI)
Faaby Reyes
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
lilianaperesbarr
GLOSARIO
Yurykomory
COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACION CMI
morenamjddsj1775
ENTORNOS DEL CURSO
giovanni cortes gutierrez
Acuerdo 8 Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato
Clases En Web