LICENCIAS EN LA WEB

Description

Consultas
juanguarin241360
Flashcards by juanguarin241360, updated more than 1 year ago
juanguarin241360
Created by juanguarin241360 about 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
FICHA 1 DEFINICION. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. FICHA 1 REVES TIPOS DE LICENCIA El copyright El copyleft Creative Commons.
FICHA 2 EL COPYRIGHT Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia mas empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. FICHA 2 REVES El Copyright El copyright es un derecho que tiene el autor de una obra de arte; es el medio por el que se establecen las condiciones de uso y comercialización de esta obra. El copyright es solo una parte (la parte “patrimonial”) del derecho de autor.
FICHA 3 El Copyleft Es la forma más simple de hacer que un programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. Pero le permite a gente no cooperativa convertir el programa en software privativo. FICHA 3 REVES En definitiva, el término ‘copyleft’ corresponde a un grupo de licencias abiertas y flexibles , y establece que una obra se puede usar, modificar y redistribuir libremente siempre que se cumplan determinadas condiciones que respetan el trabajo original.
FICHA 4 Creative Commons Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen. Creative Commons que en español significa ‘[bienes] comunes creativos’ es una organización sin ánimo de lucro, cuya oficina central está ubicada en la ciudad de Mountain View, en el estado de California. FICHA 4 REVES Fundación: 2001 Director ejecutivo: Ryan Merkley Oficina central: Mountain View, California, Estados Unidos Fundadores: James Boyle, Lawrence Lessig, Hal Abelson
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España