LICENCIAS EN LA WEB

Description

CONSULTAS LICENCIAS EN LA WEB
lauragonzalez239
Flashcards by lauragonzalez239, updated more than 1 year ago
lauragonzalez239
Created by lauragonzalez239 about 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
LICENCIAS EN LA WEB DEFINICIÓN
Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. TIPOS DE LICENCIAS
Creative Commons Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen. El Copyleft Es la forma más simple de hacer que un programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. Pero le permite a gente no cooperativa convertir el programa en software privativo. En definitiva, el término ‘copyleft’ corresponde a un grupo de licencias abiertas y flexibles , y establece que una obra se puede usar, modificar y redistribuir libremente siempre que se cumplan determinadas condiciones que respetan el trabajo original.
EL COPYRIGHT Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido. CLASIFICACIÓN
Abiertas permisivas Suelen permitir el uso de la obra como se crea conveniente, prácticamente sin restricciones. De hecho, las obras derivadas de las mismas no tienen obligaciones sobre su protección. Abiertas robustas También permite el uso de la obra, pero imponen restricciones a las obras que pudieran derivar de ellas.
Cerradas. También conocidas como privativas, ya que en este caso el autor el que impone los derechos de uso, distribución, copia y cualquier otra consideración que estime oportuna.. Dominio público. Son las menos restrictivas, ya que da total libertad sobre la obra, incluso podríamos modificar una obra y cobrar por la obra derivada.
¿Qué licencia elegir? Aunque si es posible cambiar el tipo de licencia de una obra recuerde que los que ya hayan accedido a ella conservarán los derechos vigentes en ese momento, Tenga en cuenta el medio principal de distribución de la obra, Recuerde que cuando las obras son creaciones en las que varios autores están involucrados la licencia ha de estar consensuada por todos ellos, Nivele el grado de protección y el grado de facilidad de distribución deseado y si ¿Desea permitir a otros copiar, distribuir, exhibir, y la realización de trabajos derivados basados en ella? Comprender el alcance de todos sus derechos de autor le permitirá proteger de la forma más sólida posible sus creaciones. ¿Cómo elegir una licencia Creative Commons adecuada a mis necesidades? En primer lugar, recuerde que las licencias CC son no revocables. Si publica bajo una licencia creative commons no puede cambiar posteriormente a un copyright tradicional. Recuerde también que todas permiten la copia y distribución de la obra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sucesiones Aritméticas
Elaine del Valle
Aplicaciones de las derivadas
Marta Arroyo
EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen de informática básica
Cova M
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
Ejemplos de Preguntas de Pensamiento Analítico
Raúl Fox
FRACCIONES...
Ulises Yo
OPERACIONES CON POLINOMIOS
Leticia Pérez Nicolás