'' Licencias en la web ''

Description

La rápida creación de sistemas tecnológicos que facilitan la distribución y copia de contenidos en formato digital como textos, fotografías, vídeos, animaciones, música y software entre otros sean de nuestra autoría o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que están definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
yudimurillo24010
Flashcards by yudimurillo24010, updated more than 1 year ago
yudimurillo24010
Created by yudimurillo24010 about 8 years ago
65
0

Resource summary

Question Answer
'' Licencias en la web '' Las licencias en la web son el conjunto de condiciones y normas bajo las cuales el autor decide la forma y manera en la que su obra será usada. Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a estas normas y limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado.
Tipos de licencia - El copyright - El copyleft - Creative commons.
Creative commons Esta nos avisa que la obra está disponible para que otros la reproduzcan o la modifiquen.
El copyleft Es la forma más simple de hacer que in programa sea libre poniéndolo en el dominio público sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si así lo desean. Pero le permite a gente no cooperativa convertir el programa en software privativo. Copyleft corresponde a un grupo de licencias abiertas y flexibles, y establece que una obra se pueda usar, modificar y redistribuir libremente siempre que se cumplan determinadas condiciones que respetan el el trabajo original.
El copyright Son todos los derechos de autor reservados, es la licencia mas empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solo el autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
Referencias https://sites.google.com/site/licenciaswebitm/ http://www.dmrights.com/es
Show full summary Hide full summary

Similar

LICENCIAMIENTO EN LA WEB
julianrg01
Obligaciones y Derechos Digitales
Alejandro Vazquez
Derechos Digitales
Asael Gilberto Flores Lora
Curador de Contenidos
LINA MARÍA HERNANDEZ PRECIADO
Derechos y obligaciones digitales
Víctor Gómez
Derechos Digitales
Jeziel Garcia
Acercamiento a la Curaduría de contenidos digitales
VÍCTOR ESLEIDER RÍOS OCHOA
Licencias en la web
leidyorrego23781
Licencias en la web
diegoposso240133
FICHAS LICENCIAMIENTO EN LA WEB
linarodriguez240
Licenciamiento en la web
odontoequiposfm