CALENTAMIENTO GLOBAL

Description

FICHAS BIBLIOGRAFICAS
andrea_toledo
Flashcards by andrea_toledo, updated more than 1 year ago
andrea_toledo
Created by andrea_toledo about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
CALENTAMIENTO GLOBAL Media global del cambio de temperatura superficial en 1880-2015, respecto a la media de 1951-1980. La línea negra es la media anual y la roja la media móvil de cinco años.
CALENTAMIENTO GLOBAL Mapamundi mostrando las tendencias en la temperatura superficial (°C por década) entre 1950 y 2014.
EFECTO INVERNADERO Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono, tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación emitida por la Tierra.
EFECTO INVERNADERO En la Tierra a partir del año 1950 se dispararon las emisiones debidas a la combustión de combustibles fósiles, tanto las de petróleo como las de carbón y gas natural.
LLUVIA ACIDA La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.
LLUVIA ACIDA La lluvia ácida y otros tipos de precipitación ácida como neblina, nieve, etc. han llamado recientemente la atención pública como problemas específicos de contaminación atmosférica secundaria; sin embargo, la magnitud potencial de sus efectos es tal, que cada vez se le dedican más y más estudios y reuniones, tanto científicas como políticas ya que en la actualidad hay datos que indican que la lluvia es en promedio 100 veces más ácida que hace 200 años
CAPA DE OZONO Imagen del agujero de ozono más grande en la Antártida registrado en septiembre de 2000. Datos obtenidos por el instrumento Total Ozone Mapping Spectrometer
CAPA DE OZONO En la troposfera, el ozono que se encuentra a nivel del suelo, u ozono "malo"; es un contaminante del aire que atenta contra la salud de las personas, la vegetación y gran cantidad de materiales comunes. Es un ingrediente clave de la contaminación urbana. En la estratosfera encontramos ozono "bueno" que protege la vida en la tierra de los dañinos efectos de los rayos ultravioleta del Sol
IVERSION TERMICA El humo subiendo en Lochcarron, Escocia es detenido por una capa superior de aire más caliente.
INVERSION TERMICA Gráfico de Altura (eje y) versus Temperatura (eje x) bajo condiciones atmosféricas normales (línea negra). El segmento D-C ilustra una inversión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias del cambio clímatico
Luisa Tapia
tipos de contaminacion
luna-de-queso
lluvia ácida
Fco Borja Martin Castro
Fichas Ciencias Naturales
Rodrigo López
Test: El tiempo y el Clima
alex lopez
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES GLOBALES
Loraine Berrio
Cómo funciona la Tierra
ferran.333
¿La Capa de Ozono cómo nos protege?
Rossana Camacho
EL calentamiento global
Lissette Mero
PREVIO 1 DE HAS
alex_gomez1123