LICENCIAS WEB

saulgomez237344
Flashcards by saulgomez237344, updated more than 1 year ago
saulgomez237344
Created by saulgomez237344 about 5 years ago
19
0

Description

¿que son las licencias y para que sirven?

Resource summary

Question Answer
Los sitios web, comerciales o no, están compuestos por contenidos digitales como textos, fotografías, vídeos, animaciones, músicas, software,… y todos ellos, sean nuestros o de terceros, están sujetos a una serie de limitaciones en su utilización que vienen definidas por la licencia elegida por su autor para aplicarla a cada contenido publicado. podemos diferenciar básicamente dos licencias: Copyright y Copyleft. Copyright simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
Copyleft identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso. A partir de Copyleft nacen casi todos los tipos de licencias empleados para la distribución de contenidos digitales en la Red. Entre los más populares destaca Creative Commons (CC). Creative Commons (http://creativecommons.org), identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso. Dichas limitaciones se indican mediante la aplicación de 4 iconos, que combinados ofrecen las 6 licencias CC disponibles
Otras licencias Copyleft empleadas tanto en el mundo digital como en el real son: GNU GPL (General Public License), es una licencia creada por la Free Software Foundation en los años 80 para proteger la libre distribución, uso y modificación de software y su documentación. Sobre esta licencia se han desarrollado plataformas de comercio electrónico denominadas de Software Libre, como OSCommerce. Licencia de Arte Libre (LAL) para obra artística. ColorIURIS, creada por un español, es un sistema mixto entre la autogestión y la cesión de derechos de autor. Está destinada a los creadores de contenidos literarios, musicales, audiovisuales y fotográficos. Tiene validez legal mundial.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tipos de licencias para contenidos digitales
johnattancaro241
licencias
carolinahincapie
tipos de licencia
samirruiz241944
licencia en la web
francibenitez238
LICENCIAS WEB
erickrecuero1266
informatica
jorgerestrepo236
Licencias Web
doryfru
Licenciamiento web
yessik1993
Licencias en la WEB
Diego Gaviria
Licencias en la web
Diego Florez1026
licenciamiento web
kaarenas2