cocina prehispánica

Description

información sobre los ingredientes básicos de la cocina prehispánica
Lore Luna
Flashcards by Lore Luna, updated more than 1 year ago
Lore Luna
Created by Lore Luna about 8 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Ingredientes prehispánicos. (Aportes al mundo)
chicle(Tzictli) Obtenido del latex del árbol del chicle, utilizado por lo Mayas como masticatorio; fue explotado comercialmente desde la segunda mitad del siglo XX. Actualmente puedes encontrar chicles de diferentes sabores y endulzados con diferentes edulcorantes.
Chile. Icono de México por ser parte de la triada alimentaria actual y prehispánica junto con el frijol y el maíz. Existen más de 50 chiles en el país y su utilización es variada, ya sea como salsa o como chile relleno, este ingrediente se encuentra todos los días en la mesa mexicana.
Chocolate. Bebida azteca por excelencia, es extraída del cacao. Se utiliza como estimulante, remedio medicinal o simplemente postre. Fue Hernán Cortes quien llevó a España este producto. Hoy en día es icono de la gastronomía Belga y Suiza.
Frijol. Etl en náhuatl, Búul por los mayas y fabas por los españoles gracias a su similitud con las habas españolas, es consumido en las mesas mexicanas como desayuno, comida o cena, y como guarnición.
Maíz (Elotl) Alimento básico para el pueblo mexicano. Es la materia prima de las tortillas, los esquites, y muchos otros platillos nacionales. Es de los cereales más explotados por el humano.
Nopal (Nopalli). Planta de la familia de las cactáceas que da como fruta la tuna, es de un verde brillante delgado y aplanado. El nopal es una de las verduras más consumidas en las famosas taquizas de México.
Vainilla. La vaina de vainilla es icono de la repostería colonial y actual del país. Se produce en Tabasco. Desde su conocimiento países como Francia y España la han adoptado en su cocina al preparar merengues, cream broule y crema catalana de vainilla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Fichas de los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
El Porfiriato (1876-1911)
mramir05
México durante 1920-1940
osca_rin_a1997
Test sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
Administración Pública (en México) del siglo XIX.Roberto Rives
Isaac de la Cruz
Movimiento estudiantil 1968
Crist Caeli Cariño
Los recursos minerales y energeticos en el mundo y en México
Ana R
Resumen sobre los Presidentes de México (1964-2018)
Raúl Fox
Bases Biológicas de la Motivación y Emoción
Andrea San Vicente
LA NATURALEZA DE LO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MODERNA
Isaac de la Cruz