Cephalochordata

Description

Fichas de Zoologia III Vertebrados FCNyM
Isadora Riveros
Flashcards by Isadora Riveros, updated more than 1 year ago
Isadora Riveros
Created by Isadora Riveros about 8 years ago
111
0

Resource summary

Question Answer
Phylum Cephalochordata
SINAPOMORFÍA Nombre 6 sinapomorfías de los cephalochordata. ○ Notocorda delante del tubo neural ○ Aparato bucal único ○ Sis. Excretor metamérico ○ Gónadas metaméricas ○ Asimetría ○ Órganos sensoriales impares
Explique el aparato bucal. Es CAPUCHON ORAL con CIRROS PERIBUCALES que forman un filtro mecánico que impide la entrada de arena. Dentro hay LENGUETAS con un ÓRGANO ROTATORIO que hace entrar el agua hacia un VELO con LENGUETAS SENSORIALES que hacen de un filtro químico.
Explique la faringe Tremada La faringe tremada contiene 90 SEPTOS PRIMARIOS que tienen CELOMA y VASOS SANGUÍNEOS y 90 SEPTOS SECUNDARIOS de los cuales salen otros septos perpendiculares llamados SINAPTICULAS
Explique la ingesta de alimento El alimento entra por el VELO y llega a la faringe que retiene el alimento y drena agua. El alimento es retenido en un moco que secreta el ENDOSTILO que mueve el alimento hasta el SURCO EPIFARINGEO que mueve el alimento hasta el intestino.
Explique la digestión No poseen estómago, por lo que el alimento entra al CIEGO HEPÁTICO con ENZIMAS BILIARES y luego es absorbido en la parte posterior.
Explique el sistema circulatorio en los cephalochordata. No tienen corazón ♥, su sistema circulatorio es CERRADO y está compuesto de VASOS y BULBILLOS CONTRÁCTILES.
¿En donde ocurre la hematosis en los Cephalochordata? La hematosis ocurren en el TEGUMENTO. Por eso su epitelio es monoestratificado.
Explique la Asimetría en los cephalochordata. El CIEGO HEPÁTICO está al lado derecho y la musculatura del lado izquierdo está desplazado respecto al derecho.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad Final de comprobación de conocimientos sobre la célula
ARMANDO SILVA PACHECO
TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
alex lopez
Examen de Historia Universal Contemporanea Parcial 1
Alonso Guevara
AUTOEVALUACIÓN
MIGUEL MARTINEZ
EVALUACIÓN
JUANA RAMOS
Psicología General
cggoriup
Niveles de organización de los seres vivos IPETH
Andryech S
Evaluación animales vertebrados e invertebrados
ANDRES FELIPE RIAÑO ANDRADE
PRIMER PARCIAL NEURO 2019
Neurología 2019
Guía de estudio examen final
José Luis Ocampo
Ideas clave Desarrollo organizacional - Primer parcial
Carla López