Establecimiento de Relación y definición de objetivos.

Description

Tarea ciencias de la familia
mireille perez
Flashcards by mireille perez, updated more than 1 year ago
mireille perez
Created by mireille perez about 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Relación y definición de los objetivos en una estrategia de ayuda. Mireille Pérez 16 de Abril 2016 CONTACTO INICIAL: Utilizaremos el término entrevista en las primeros encuentros, las veces posteriores se llamarán sesiones.
Aspectos a recordar cuando se da una cita para una entrevista: Acordar momento específico de reunión. Hacerle saber que está a su disposición. Comunicarle su apoyo, reforzando su decisión de haber hecho contacto. Duración: El número de sesiones dependerá de la naturaleza de la relación, de la naturaleza del problema, y del lugar en donde se da la relación. En las primeras sesiones se deberá conectar e identificar el problema.
Solicitudes y Formularios: Se recoge información como, nombre, dirección, fecha de nacimiento, experiencias anteriores con terapia, tratamientos médicos, historia de alcoholismo o drogas, descripción de síntomas, perfil familiar, etc. Instalaciones: Lugar de reunión que nos asegure confidencialidad, una oficina privada en la que los muebles no le interfieran con ninguna barrera al estar sentados de frente.
Horarios:Solo en casos excepcionales cambie sus citas, durante todas las sesiones es importante demostrar el compromiso con el cliente y elegir el momento del día que le ayude mejor. Conservación de historias clínicas: Conservar formularios y diagnósticos y establecer metas y objetivos. En caso de tomar notas o grabar vídeo se debe explicar el motivo de este procedimiento.
Cinco pasos en la etapa de Relación: Inicio o entrada. Definición del problema. Definición de la estructura o contrato. Exploración intensiva de los problemas. Establecimiento de posibles metas y objetivos. EJERCICIO 4.3 1d, 2e, 3a, 4d, 5a, 6b, 7d, 8c,9d,10a.
EJERCICIO 4.4 1c, 2b, 3b, 4a, 5c EJERCICIO 4.5 Presentar lista de opciones para derivar según sea el caso.
EJERCICIO 4.6 Objetivo del caso: 1Disminuir depresión. 2 Incrementar autoestima. 3 Eliminar ansiedad. 4 Disminuir depresión. 5 Definir prioridades y proyecto de vida. RESISTENCIA: Clasificación de aspectos. Cantidad de verbalización, ontenido del mensaje, estilo de comunicación, actitud hacia la persona que ayuda y las sesiones. La resistencia se puede dar en cualquier momento. ya sea por el cliente o por un fallo del terapeuta.
EJERCICIO 4.6 1 Definición del problema. 2 Objetivos y metas. 3 Exploración del problema. 4 Inicio 5 Definición del problema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Medidas de superficie
Maria Paz López Hincapié
UNIDADES TEMATICAS
Anle Infinito Am
Dictat 6 (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
RECURSOS HUMANOS
dianis_gp1
LA MENTE CREATIVA
carolinac98
The role of Geotechnical Engineers in saving monuments and historic sites.
karina_cl4
La mente sintetica
carolinac98
cronica de una muerte anunciada
Yanina Sampayo
introduccion
ADRIANA INAMAGUA