origenes de la administracion

Description

fichas origenes de la administracion
Maricela.faj.mauri
Flashcards by Maricela.faj.mauri, updated more than 1 year ago
Maricela.faj.mauri
Created by Maricela.faj.mauri about 8 years ago
10
1

Resource summary

Question Answer
ORÍGENES DE LA ADMINISTRACIÓN
La administración tiene poco mas de cien años, y es el resultado histórico e integrado de la contribución acumulada de diversos precursores, filósofos, físicos, economistas, estadistas y empresarios. La administración moderna utiliza conceptos y principios empleados en las Ciencias Matemáticas, Ciencias Humanas, en las Ciencias Físicas, entre otras
CRONOLOGÍA DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DE LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACIÓN
4000 a.C. Los Egipcios tenían la necesidad de planear, organizar y controlar. 2000 a.C. Surgió la necesidad de órdenes escritas y el uso de consultoría.
1800 a.C. En Babilonia se empleo el control escrito y se estableció el salario mínimo. 1441 a.C. Los hebreos conceptualizaron organización.
500 a.C. En China Nació la necesidad de sistemas y es andares. 175 a.C. En Roma se desarrollo la descripción de funciones.
1436 Arsenal de Venecia. Contabilidad de costos y control de inventarios. 1525 En Italia surgió el principio de consenso en la organización, liderazgo y tácticas políticas.
1799 en Estados Unidos comenzaron a usar el método científico, contabilidad de costos y control de calidad 1810 En Inglaterra se comenzaron a llevar a cabo practicas de personal y capacitación de los operarios.
1856 en Estados Unidos se empleo el organigrama. 1900. Estados Unidos Nació la Administración científica
empresas de fama mundial mas admiradas fueron:
General electric
Coca-cola
Microsoft
Intel
Walt Disney
Hewlett-packard
Berkshire Hathaway
Pfizer
Johnson & Johnson
ÉPOCA PREVIA A LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL En la época previa a la Revolución Industrial, la producción de bienes y servicios era materia artesanal
las familias producían y se comían sus propios alimentos y el mercado era el lugar obligado donde se intercambiaban los commodities (productos genéricos sin marca, como hortalizas).
Con la aparición de la máquina de vapor , comienza el desarrollo industrial, que transforma a la sociedad.
Los artículos de consumo empiezan a producirse masivamente y aparece un elemento que los identifica, su marca, y una nueva forma de promocionarlos la publicidad.
REVOLUCION INDUSTRIAL
La revolución industrial y la aceleración de la producción que se inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX con la utilización de máquinas. Tradicionalmente la revolución industrial se divide en dos fases
a) La primera revolución industrial que es la que se da a finales del XVIII y hasta mediados del siglo XIX. b) La segunda revolución industrial, se da a finales del siglo XIX y principios del XX, en ella aparecen la electricidad y el petróleo como principales fuentes de energía.
Revolución Agrícola. se producen en el campo inglés una serie de transformaciones importantes que suponen el aplicar al campo la mentalidad capitalista.
Revolución demográfica. Modelo demográfico caracterizado por la alta natalidad y la baja mortalidad, el crecimiento será, por tanto, muy rápido, influyendo también en la industrialización ya que la existencia de abundantes mercados va a incentivar el desarrollo industrial.
Revolución de los transportes. Es un requisito básico para la industrialización, la mejor manera de hacer llegar las materias primas a las fábricas y los productos elaborados a los consumidores es a través de una buena red de transportes. Revolución de los transportes. Es un requisito básico para la industrialización, la mejor manera de hacer llegar las materias primas a las fábricas y los productos elaborados a los consumidores es a través de una buena red de transportes.
Disponibilidad de fuentes de energía y materias primas. La industria es el proceso por el cual una materia prima en estado bruto se transforma en un producto elaborado y apto para el consumo mediante un proceso en el que intervienen máquinas
CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Se puede hablar de consecuencias económicas y se puede decir que la producción ha aumentado con el empleo de la mecanización, esto además ha abaratado el coste de los productos, en definitiva, cómo se ha pasado del taller artesanal a la fábrica
segunda fase Las nuevas fuentes de energía: el petróleo y la electricidad.
El petróleo cobró especial importancia con el descubrimiento de los motores de combustión y explosión (Diésel) que utilizaron los derivados del petróleo como fuentes de energía
La electricidad existe desde el Antiguo Régimen (El carbón) fue Edison que puso en marcha la primera central eléctrica para la producción industrial de electricidad en 1882
Show full summary Hide full summary

Similar

ORIGENES DE LA ADMINISTRACION
Izamary Aguayo
evolucion de los valores socioculturales
Maricela.faj.mauri
Orìgenes de la administraciòn
Maricela.faj.mauri
introduccion a la administracion
Maricela.faj.mauri
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez