Edicacion especial

Description

Obligatoria Fundamentos de la Educacion Especial Flashcards on Edicacion especial, created by adimendez19708 on 20/04/2016.
adimendez19708
Flashcards by adimendez19708, updated more than 1 year ago
adimendez19708
Created by adimendez19708 about 8 years ago
5
2

Resource summary

Question Answer
Educacion Especial La educación especial o educación diferencial es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.
Discapacidad intelectual Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo.
Discapacidad Visual La discapacidad visual se define con base en la agudeza visual y el campo visual. Se habla de discapacidad visual cuando existe una disminución significativa de la agudeza visual aun con el uso de lentes, o bien, una disminución significativa del campo visual.
Discapacidad motriz cuando hablamos de trastornos o déficits motóricos nos referimos a personas que presentan problemas en la ejecución de sus movimientos, en su motricidad en general, independientemente de la causa desencadenante.
Discapacidad auditiva Los niños con discapacidad auditiva enfrentan dificultad para adquirir el lenguaje. El lenguaje es una forma de conceptualizar el mundo, entenderlo y explicarlo; también, uno de los medios que nos permiten adquirir conocimientos e información acerca de nuestras experiencias y de los demás. A
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
B1 Biology
Emily Needham
Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
tasniask
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Sailmaker
julieshirlaw
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
5 Big Ideas
cassie_dodd
2PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong