Caso Paulina del Carmen Ramírez Jacinto

Description

una chica que fue obligada a abortar
Anelita Mtz Ü
Flashcards by Anelita Mtz Ü, updated more than 1 year ago
Anelita Mtz Ü
Created by Anelita Mtz Ü almost 8 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Caso Paulina del Carmen Ramírez Jacinto En 1999, la Iglesia y el gobierno de Baja California le impidieron abortar, tras ser violada. Paulina tenía tan sólo 13 años de edad.
Su caso fue conocido por todo México La noche del 31 de julio de 1999 un hombre abuso sexualmente de ella y quedó embarazada, pero las autoridades locales rechazaron el derecho de ser intervenida quirúrjicamente, pese a que la violación es una causa que considera la ley baja californiana.
Derechos sexuales no respetados * El derecho a la libertad sexual * Derecho a la autonomía sexual, integridad sexual y seguridad del cuerpo sexual
Intervención de la iglesia La iglesia también intervino en el caso de Paulina, hablaron con ella para tratarla de convencer que lo que haría estaba castigado por dios y que iba ser excomulgada. A tal grado de que a la niña le mostraron fetos de distintos meses todos mutilados para que ella no abortara.
Violación ante los derechos no respetaron la decisión que Paulina tomo ante esta situación y esto es causa de violación de derechos por que ella decide sobre su propio cuerpo y que la iglesia también interviniera habla mucho de ese poder.
opinión mi punto de vista ante esta situación es totalmente en contra con el estado y la intervención de la iglesia con este caso, ya que ellos son los que tomaron el poder de decisión y no dejaron que la niña abortara, dejando de lado el efecto que causo en ella, el daño que le dejo marcada y que podría haberse dejado en el pasado.
En ese momento el caso sucedió durante el gobierno de BC con Alejandro González Alcocer del PAN "Perdonar no, pero ya no siento rencor", expresa al tiempo de asegurar que ve con tristeza que no se logró respetar su decisión en un estado -como Baja California- donde el aborto por violación es un derecho consagrado en la Constitución. (tomado de la jornada 2007)
fuentes tomados el 28 de abril en: 1. https://www.youtube.com/watch?v=4RiDHG6WlV0 2. https://www.youtube.com/watch?v=8woLAlh_ync 3. http://www.jornada.unam.mx/2007/04/10/index.php?section=capital&article=036n1cap
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodo Liberal Costarricense
moises gonzalez
CLASES MEDIAS Y AUTORITARISMO
María de los Ángeles Hernández Hernández
Los Reyes Católicos y la Organización del Estado
maya velasquez
Políticas Públicas
Natalia Rojas Garrido
LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
El estado Colombiano
Carolina Rendón Cardona
Elementos del Estado
ingrid montes
LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO
DODRIGO LARA
¿Qué son Políticas Públicas?
Lëô Beltrán
ESTADO, GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA
Jose Elias Portugal Cabello
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza