Clamidia

anabelen.lopezm
Flashcards by anabelen.lopezm, updated more than 1 year ago
anabelen.lopezm
Created by anabelen.lopezm over 5 years ago
13
0

Description

Trabajo de la materia de sexualidad

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la clamidia? Es una enfermedad de transmisión sexual de tipo frecuente que generalmente no presenta síntomas, pero tiene complicaciones graves.
¿Qué causa la clamidia? La bacteria Chlamydia trachomatis
¿Cómo se contrae la clamidia? Puede ser transmitida durante las relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. También de madre a hijo durante el parto vaginal.
¿Quién puede ser infectado con clamidia? Toda persona sexualmente activa. Entre mayor número de parejas sexuales se tengan, mayor será el riesgo de infección.
¿Cuáles son los síntomas de la clamidia? En las mujeres se puede presentar flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar.
Otros síntomas en la mujer Algunas mujeres no tienen síntomas cuando la infección se propaga del cuello uterino a las trompas. Otras presentan dolor de vientre, lumbago, náusea, fiebre, dolor durante el coito o sangrado entre los períodos menstruales.
Síntomas en los hombres Pueden presentar alguna secreción del pene o una sensación de ardor al orinar., también dolor e inflamación en los testículos, pero es poco frecuente.
Complicaciones si no se tiene tratamiento Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo.
Complicaciones en la mujer Si no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)
Complicaciones en los hombres Aunque son poco comunes, en ocasiones la infección se propaga al epidídimo y causa dolor, fiebre y, rara vez, esterilidad.
Efectos de la clamidia en la mujer embarazada y el bebé De no recibir tratamiento puede propiciar partos prematuros. Los bebés pueden contraer infecciones en los ojos y el tracto respiratorio.
¿Cómo se diagnostica la clamidia? Pueden realizarse pruebas de orina. Otras pruebas requieren que la muestra sea obtenida de lugares como el pene o el cuello uterino.
Tratamiento Puede ser tratada y curada con antibióticos. Los más frecuentes son: una dosis única de azitromicina o una semana de tratamiento con doxicilina.
Referencia Cuenca, J. (2012). Enfermedades venéreas. Argentina: El Cid Editor apuntes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prevención de las enfermedades de transmisión sexual
Uriel Galvez
Enfermedades de Transmisión Sexual
sodazod
Enfermedades de Transmisión Sexual
Fabián Diaz
Enfermedades de Transmisión Sexual
Jhon Rodriguez
Enfermedades de Transmisión Sexual
NIDIA MARTINEZ
Enfermedades de Transmisión Sexual
Maywell Campo
cáncer cervicouterino
Diosceline Izaguirre
enfermedades de transmisión sexual
Allison Mora
VAGINITIS INFECCIOSA
luis naranjo
VAGINITIS INFECCIOSA
Gamaliel Rios
Virus Papiloma Humano VPH
Lina Maria Nieto