El teatro del engaño caso del montaje Florence Cassez

Description

Análisis sobre los aspectos del caso Florence Cassez y como fue manejado ante la opinión publica al saber de que era un montaje por parte de los poderes facticos.
Andrezz González
Flashcards by Andrezz González, updated more than 1 year ago
Andrezz González
Created by Andrezz González almost 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
EL TEATRO DEL ENGAÑO CASO DEL MONTAJE FLORENCE CASSEZ El caso de Florence Cassez es uno más que involucra el mal manejo del gobierno mexicano y como los poderes facticos y la oligarquía son los que se benefician gracias a la impunidad que hay en nuestro país.
En un contexto neoliberal, y con tintes de globalización, se puede ver como nuestro sistema capitalista es mal manejado y como el estado no da limitaciones a las oligarquías y los convierte en poderes facticos, mismo que con ayuda de medios de comunicación manipulan la información y llegan a controlar el poder judicial conforme a sus intereses. Así es como Eduardo Margolis, un empresario judío y presunto miembro de los servicios de inteligencia de Israel (el Mossad), obtuvo el poder de manejar lo que estaba en sus manos para hacer un pobre montaje de una banda de secuestradores llamada “los Zodiacos” la cual destacaba como presuntos secuestradores a “Israel Vallarta y Florence Cassez” .
Ellos habían sido capturados un 9 de diciembre del 2005, su captura era transmitida en vivo en el noticiero de Televisa,(un poder factico mediático, con el cual tenía una relación ya que él era accionista de CV Directo) , el cual en primera instancia daba a conocer a la audiencia como operaba la policía federal, en ese entonces AFI, mostrando su eficacia, cuando por otro lado solo era un capricho de Margolis ya que el Hermano de Florence, Sebastien, era su socio pero un problema entre ellos dejo con resentimientos a Margolis y este actuó en su contra haciendo tal espectáculo y condenando su libertad a Vallarta y Florence.
El poder factico Los implicados en este caso son Florence Cassez, Israel Vallarta (novio de Florence), presuntos secuestradores de la banda “los Zodiacos”, y las víctimas de estos Ezequiel Elizalde, a quien le cortaron un dedo y Cristina Ríos y su hijo Cristian Ramírez que también habían sido secuestrados por los presuntos involucrados.
No tengo acuerdos con el caso, ya que desde que se deja ver que es un montaje la aprensión de los presuntos secuestradores, claramente se ve que es un engaño más por parte de los medios de comunicación y por parte del estado. Estoy en desacuerdo que se hayan manejado así las cosas, ya que deja ver lo mal que esta el gobierno del país y cómo se maneja los problemas de la oligarquía haciendo espectáculo para los medios de comunicación y como juegan con la integridad y libertad de los seres humanos, no basta con que sea de su mismo país o de otro como Francia. Se le sale de las manos su montaje y la credibilidad de su gobierno y en el exterior como se rompen relaciones con otros países.
La actuación del estado laico no se ve reflejada ya que en este caso no interviene en el caso. Pero las identidades colectivas favorecidas en este caso serían las oligarquías y los de un estatus privilegiado como lo son los monopolios ya que se demuestra como en este país teniendo dinero y poder puedes manejar a todos a tu antojo y aun así pasar por desapercibido solo dañando a terceros y como perder la esperanza en la justicia Mexicana. Proponer una solución a casos como estos son muy difíciles ya que de nada sirve exigir y pelear por tus derechos como mexicano y como ser humano si el estado y la justicia son casi inexistentes y solo los pueden alcanzar y manejar a su antojo los que están mejor situados en esta clasificación de estatus social. A todo caso para mí la mejor solución es una buena educación, conocer tus derechos y tratar de no meterse en problemas, que aun así yo creo que nos llegan si buscarlos, para poder estar un poco más tranquilos, un pueblo educado y pensador tendrá gobernantes similares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la enfermería
Celeste Macas Calderón
PostProducción Audiovisual -Dirección de Fotografía
eldiredefoto
Test Montaje
auroraavilaizqui
RENAISSANCE
Diego Paez
TRATA DE BLANCAS
lcca_97
UT2. Montaje y Postproducción.
MANU GORDILLO
TIPOS DE CORRIENTES ELÉCTRICOS
ignacioco69
CINE Y DEPARTAMENTOS
lina Gonzalez
MONTAJE EN EL STORY BOARD por Jorge Palacios
Jorge Palacios
amor en la edad media (siglo Xl)
kespana831
Montaje Cinematográfico
Alejandro Betancourt