historia de tm

Description

itm itm (Historia de la Tecnología Médica) Flashcards on historia de tm, created by Camila Hernández on 30/04/2016.
Camila Hernández
Flashcards by Camila Hernández, updated more than 1 year ago
Camila Hernández
Created by Camila Hernández almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Tecnología Médica? Es una carrera del área de la salud que tiene 5 menciones que son: - Imagenología y Física Médica - Laboratorio Clínico y Banco de Sangre - Oftalmología y Optometría - Otorrinolaringología - Morfofisiopatología y Citodiagnóstico.
Principales funciones 1.- Colaborar en el diagnóstico de patologías. 2.- Ser partícipe en el tratamiento de algunas patologías. 3.- Admistración y gestión.
Fechas Importantes - 28 febrero 1948 creación carrera Técnicos Laborantes. -23 de septiembre 1948 creación especialidades laboratorio clínico, banco de sangre, anatomía patológica, radiología y física médica. -30 de mayo 1950 equivalencia de grados con enfermeras, asistentes sociales y matronas. -20 diciembre 1951 las primeras 9 egresadas de la U de Chile. -5 diciembre de 1960 se crea la escuela de Tecnología Médica. -1974 creación especialidad otorrinolaringología. -2011 PUCV comienza a impartir TM.
metodología de formación. 2 fases: - Validación de plan de estudios - Innovación Curricular
Validación de plan de estudios Análisis de la oferta y demanda de la carrera. Y de los principales requisitos y restricciones del ejercicio profesional. Estudio del perfil profesional. Levantamiento de competencias, validación y verificación de ellas. Además el desarrollo de las unidades de las competencias. Por último determinación de las áreas de conocimiento y asignatura
Innovación curricular -Desarrollo del perfil de Egreso -Estructuración de la malla curricular -determinación del creditaje y carga académica -Comparaciones con el plan de estudio vigente -estrategias de homologación y cambios de malla -análisis del impacto económico.
levantamiento de competencias propósito principal Actuar en el ámbito de la prevención, protección y recuperación de la salud integrando equipos necesarios con el objetivo de contribuir en el diagnostico y tratamiento de algunas patologías
levantamiento de competencias claves 1.- evaluar para ejecutar procedimientos 2.- Detectar patologías y ejecutar tratamiento 3.-Evaluar según corresponda 4.-Aplicar conocimientos de administración para mantener el correcto funcionamiento de la unidad. 5.- Generar instancias de investigación 6.- Entender la complejidad del ser humano a través de programas para el cuidado de la salud 7.- Relacionar e integrar conocimientos
Unidades de competencias -Agrupación de las competencias - Otorga una vision integral de la formación del profesional. - Define los aprendizajes esperados y las actividades necesarias. -Establece asignaturas y Areas de conocimiento necesarios.
Unidades de competencias (fun principales) 1.- Aplicar y colaborar en las normas de Bioseguridad 3.- Analizar como pueden interferir pacientes y equipos en los procedimientos. 8.- Complementar en la labor del equipo de salud 10.- Participar y colaborar en los procesos de gestión de calidad
Perfil de Egreso TM PUCV -Responsabilidad social -atención integral -liderazgo -respeto a la biodiversidad -detectar, evaluar, prevenir y rehabilitar - busca nuevos conocimiento, capacidad de autoformación.
Show full summary Hide full summary

Similar

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA
esteban.agudelo9
MANEJO DE NAVEGADORES
tatuel082
INGENIERÍA BIOMEDICA
jenny carolina orozco arias
COMERCIO ELECTRONICO
samy rodriguez
Comercio Electronico
edwinduque240517
Comercio Electrónico
paolaramirez2359
Fichas navegadores web o browser
santibetancur97
TECNOLOGIA EN TELECOMUNICACIONES
julianmo97
ING BIOMEDICA
Estefany Muñoz
SISTEMAS DE BIBLIOTECAS ITM
john pabòn
Comercio Electronico
juancruz235904