Caso de Paulina

Description

violación a derechos humanos...
dmf.mar
Flashcards by dmf.mar, updated more than 1 year ago
dmf.mar
Created by dmf.mar almost 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
El caso de PAULINA 1.- Los personajes del caso. Paulina la chica violentada, su madre, hermano y hermana, la Iglesia católica y la abogada de Paulina. en el año de 1999.
2.- Acuerdos y tus razones del mismo Estoy en la razón y posición tomada por Paulina, pues creo que tiene el derecho suficiente, para abortar pues el proyecto en curso no es legitimo ni por el amor a la vida, aquí el apoyo de su familia fue fundamental, pues fue lastimada de por vida.
3.- Los desacuerdos y tus razones. Por derecho humano estoy en desacuerdo por las posturas tanto de las autoridades como de la iglesia, pues infundieron temor, e información precaria, así como un posible castigo, pues son inconscientes ante el sufrimiento de la joven. Al parecer no les importa en un caso mas.
4.- Actuación del Estado Laico Pues para empezar no tiene nada de estado laico, pues un estado laico no permitiría en realidad, la intervención de la Iglesia en este caso de Paulina cuando pretende intervenir en el pensamiento de la joven atentando contra sus derechos como individuo terrenal.
5. El impacto social para los Mexicanos. Esta es una muestra en la que vive y podría vivir cualquier Mexicano ya sea como en el caso de Paulina o que haya pasado cualquier desagracia, pues nos muestra la falta de valores humanos en todos los aspectos de las autoridades así como de la iglesia. pero también la falta de valores se encuentra entre nosotros.
6.- Acciones de cultura ciudadana que propones como solución, al caso en cuestión. Pienso que la mejor herramienta y solución seria acercarse a la lectura, pues la lectura abre las mentes de cualquier persona, y le da la oportunidad de ser mas lógico y de posibles soluciones a problemas, para evitar caer en abusos de autoridad como es este caso y otros en México.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS 10 MANDAMIENTOS PRINCIPIOS Y VALORES DE VIDA
dulcegonzalezher
Los conceptos de autoridad y liderazgo
Hugo González Medina
los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
anaiss inzulzapaez
Eucaristia
hg_00
PROBLEMAS SOCIALES (Adrián Molina García - Bach 1A - 28/01/2016)
Domingo A. Morales Márquez
LA IGLESIA
Marta Rosa
Jerarquía de la Iglesia
Tere Beorlegui Sanz
FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA
Daniel Lopez Flores
Autoridad, autoritarismo, mando, poder y liderazgo
Hugo González Medina
Atribuciones de las autoridades fiscales
Alejandro Noyola
Evaluación 4º
Tere Beorlegui Sanz