El teatro del engaño

Description

trabajo final
jaquelin guadarr
Flashcards by jaquelin guadarr, updated more than 1 year ago
jaquelin guadarr
Created by jaquelin guadarr almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Contexto del neoliberalismo y globalización en que se desarrolla el caso. El teatro del engaño caso del montaje Florense Cassez. Es un caso donde nos damos cuenta que en el país no existe justicia y los derechos de los ciudadanos no valen en nada. Es lamentable decir que en México no existe ninguna justicia y que les es fácil hacer teatro, para que así, los ciudadanos crean que están cumpliendo con sus deberes y que es fácil mejorar la seguridad del país, haciendo “justicia” con personas inocentes que lo único que hacen es preocuparse por sus familias.
Actuación del poder fáctico a través de acción de: 1-Identificación de los personajes del caso que lo representan. Es difícil poner una ley contra el poder del país, el gobierno asi como las autoridades de justicia (policías), tiene mucho poder sobre nuestros derechos. Florense cassez así como su novio Vallarta, les fueron violados sus derechos al meterlos a la cárcel por una supuesta banda de secuestrados, que la AFI supuestamente había atrapado. Las autoridades hicieron una bajeza, al mostrar a la población algo que ni siquiera existía, su finalidad era solo con fines políticos y lograron tapar el tema de “secuestros” montando una obra.
2. Acuerdos y tus razones del mismo. Estoy de acuerdo en que el AFI quisiera dar seguridad a la población, pero esto se puede llevar de una manera laica y respetando los derechos de los ciudadanos.
3. Los desacuerdos y tus razones. Por otra parte estoy totalmente en desacuerdo que hagan este tipo de injusticias solo por querer dar el mensaje al pueblo de que están cumpliendo con sus obligaciones. Violaron derechos de dos personas las cuales ni siquiera tenían idea del porque se les detuvo, por otra parte ni siquiera tenían pruebas que dijeran que ellos eran la supuesta banda “los zodiacos”. Eso es una total injusticia, por otro lado el engañar al pueblo con ese tipo de teatritos. Es un claro ejemplo de que no estamos protegidos en ningún lugar.
4. Actuación del Estado Laico por medio de la acción los personajes del caso que lo representan. No existió Estado laico con estas personas, lo único que hicieron es agarrarlos por secuestradores, agarrarlos de actores para que pagaran un supuesto crimen que habían hecho. Un Estado laico nunca lo hubiera hecho así, un estado laico lo que hace es buscar verdaderas historias, aplicando la ley a las verdaderas personas que son culpables, no inventar historias para tapar el trabajo mal hecho de el AFI.
5. Identidades colectivas favorecidas por el poder fáctico en las personas afectadas y el impacto social para los mexicanos. Las autoridades son las favorecidas, ya que quedan como supuestos héroes del país, como una buena autoridad, que hace bien su trabajo. También dio cara frente al poder que tiene contra la sociedad, que puede hacer cualquier acto de violación hacia los derechos sin tener que pagar nada después. El impacto social se da en la forma de ver al gobierno, en como son capases de “cargar” la culpa a personas inocentes, para que ellos queden como héroes del estado. Nos dan la visión de que nadie se salva de que algún día nos acusen de algo que ni siquiera tengamos idea que estaba pasando. Somos un país inseguro, donde nuestro peor enemigo son las autoridades.
6. Acciones de cultura ciudadana que propones como solución al caso en cuestión. Poner un castigo a las propias autoridades. Donde no puedan intervenir en la detención de personas, sin antes dar sus pruebas de culpabilidad y todos los actos cometidos, para así poder llevar a cabo una sentencia. De lo contrario pagar por el acto de violación a los derechos humanos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artes Escénicas
amanda hernandez
Literatura del S. XVIII: ensayo y teatro
ignaciobll
Valle Inclán Contexto histórico y literario de la época
Isabel Ordoñez M
LAS ARTES ESCÉNICAS.
Rosy Duran
El teatro
raul.tazueco
Teatro español segunda mitad del siglo XX. Antonio Buero Vallejo
Laura Maestro
Evaluación sobre el Teatro
Paula Fernanda Quintero Hernandez
Bajarse al moro
Ainhoa Sorozabal Campos
mapa conceptual sobre el renacimiento
VALENTINA ROMERO MENDEZ
DIVISIÓN DE LAS TRAGEDIAS GRIEGAS
Ángeles Fernández
El Teatro-mapa mental
Juliana garzon