GEOGRAFÍA

Description

descripción de la tierra
julietafonsecaca
Flashcards by julietafonsecaca, updated more than 1 year ago
julietafonsecaca
Created by julietafonsecaca almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Geografía Es la ciencia social que estudia los aspectos físicos de la tierra. La tierra forma parte del sistema solar y tiene forma de una esfera achatada en los polos.
Movimientos de la tierra el sol y los planetas tienen dos movimientos, el movimiento de rotación y traslación.
Rotación Se basa en el giro de la tierra sobre si mismo, ese movimiento se repite cada 24 horas, tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre su eje. este movimiento señala el día y la noche.
Traslación Es aquel en el que la tierra se mueve al rededor del sol. Tarda 365 días en dar una vuelta completa en su órbita.
Lineas imaginarias con el objetivo de ubicarse sobre la esfera terrestre, los paíces llegaron a un convenio internacional para trazar puntos y lineas imaginarias.
Eje terrestre: es la linea sobre la cual gira la tierra, de oeste a este. este es inclinado, no vertical. Polos: son dos puntos imaginarios en el eje terrestre, reciben el nombre de polo norte y polo sur.
Ecuador: es un circulo máximo perpendicular al eje terrestre. divide a la tierra en dos partes iguales hemisferio norte y sur. Trópicos: son los circulos paralelos al ecuador, ubicados a 23.27° del mismo.
Círculos polares: son dos círculos paralelos a los trópicos. el circulo en el hemisferio norte se denomina circulo polar ártico y el ubicado en el hemisferio sur se denomina circulo polar antártico. Meridianos: son los círculos máximos que pasan por los polos de la tierra y la dividen en dos partes iguales. tambien es conocido como meridiano de Greenwich.
Show full summary Hide full summary

Similar

GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán