Fichas de Geografía

Description

:)))
Laura Araujo
Flashcards by Laura Araujo, updated more than 1 year ago
Laura Araujo
Created by Laura Araujo almost 8 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Geografía :)) Es la ciencia social que estudia los aspectos físicos de la tierra, la tierra forma parte del sistema solar y tiene forma de una esfera achatada en los polos.
Movimientos de la Tierra.♥ El sol y los planetas tienen dos movimientos de rotación y traslación.
La rotación. Se basa en el giro de la tierra sobre sí mismo, este movimiento se repite cada 24 horas, tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre su eje.
Traslación Es aquel
Líneas Imaginarias Con el objetivo de ubicarse sobre la esfera terrestre, los países llegaron a un convenio internacional de trazar líneas y puntos imaginarios sobre ella. Con estas líneas se encuentran más fácil los sitios en los mapas.
Los principales puntos, círculos y líneas imaginarias son: Eje terrestre:es la línea sobre la cual gira la tierra, de oeste a este. Este eje es inclinado no vertical.
Polos: Son dos puntos imaginarios en ese eje terrestre, reciben el nombre de Polo norte y Polo sur. Ecuador: Es un círculo máximo perpendicular al eje terrestre, divide a la tierra en dos partes iguales: Hemisferio norte y hemisferio sur.
Trópicos: son los círculos paralelos al ecuador, ubicados a 23.27°. Al círculo que está en el hemisferio norte se le llama trópico de cáncer y al que está en el hemisferio sur se denomina trópico de capricornio. Círculos polares: son dos círculos paralelos a los trópicos. El círculo es el hemisferio norte se denomina círculo polar ártico y el ubicado en el hemisferio sur se denomina círculo polar antártico.
Meridianos: son los círculos máximos que pasan por los polos de la tierra y la dividen en dos partes iguales. También se le llama Meridiano 0, también conocido como meridiano de Greenwich. ¡La quiero Miss! :)♥.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geografia: Brasil - Limites Territoriais (1)
Jonathan Pinheiro
Países desarrollados y subdesarrollados
sara.garcia.2eso
Il clima in Europa
Beppe Siragusa
Quiz su fiumi e laghi
anna.bandini1
La Globalizzazione
Vincenzina Pace
Atmosfera
anna.bandini1
Lessico del fiume
Paola Costa
MAPPE ed oltre...
maria luisa faccin
categorias del análisis espacial
Fer Viveros
quiz geografia
Thomas Dantone