DEFINICIONES

Description

Definiciones y conceptos
chuiquibe0803
Flashcards by chuiquibe0803, updated more than 1 year ago
chuiquibe0803
Created by chuiquibe0803 almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
RUIDO: movimiento ondulatorio que se produce en un medio elástico producto de una fuente de vibración. Sonido indeseable que produce efectos adversos en la salud de los trabajadores.
SONIDO: es un fenómeno físico, honda vibratoria que se transmite a través de un medio. Se transmite a través del aire y de otros materiales. El sonido no es un objeto que se mueve sino una sensación creada por el cerebro al recibir ligeras vibraciones.
Campo Auditivo: lo humanos podemos percibir señales de frecuencias entre los 16 y 20 Hz (hertz), hasta los hasta los 16.000 y 20.000 Hz. Por debajo del umbral de 16 o 20 Hz están grave que no se persive por el oído sino por vibración corporal cono una sensación de tacto. (infrasonidos) Las altas frecuencias mas de 16.000 o 20.000 Hz son tan agudas que son inaudibles a pesar de su potencia (ultrasonidos). El umbral de la audición depende de la edad.
DECIBELIO: es la unidad de medida, submúltiplo del belio que sirve entre otros para expresar la intensidad de los sonidos y equivale aproximadamente a la mínima diferencia perceptible.
Información Previa el higienista debe recomendar al empleador mediciones cualitativas y cuantitativas con respecto al riesgo (ruido). La mediciones se deben basar en el peligro y riesgo ya identificado para continuar con los objetivos de seguridad y salud en el trabajo. También debe verificar y fortalecer el programa de proceso de evaluación que lleva la organización y así dar cumplimiento al objetivo de mejorar continuamente y eficazmente.
Trabajo de Campo: Visitas al puesto de trabajo. Identificar la interacción del trabajador con su entorno laboral. Evaluar la exposición de los trabajadores teniendo en cuenta sus puestos de trabajo. Evaluar y mejorar los equipos y las protecciones ya existente si aplica.
Visita inicial al los puestos de trabajo: Análisis de puesto de trabajo, detectar los contaminantes (ruido), mediciones, tiempo de exposición. Toma de muestras y comparación con los valores permisibles.
Planificación de distintas actuaciones: se evaluara el numero de puestos de trabajo y el numero de trabajadores en cada puesto (puestos de trabajo a estudiar). La organización y medios con los que se puede contar. Se evalúa el ciclo de trabajo.
Ejecución de actuaciones planificadas: Determinar el nivel sonoro a que se encuentra un trabajador expuesto. Asimilando el ciclo a la jornada de trabajo. Realizar la toma de muestras durante las jornadas de trabajo que se consideren necesarias para hacer las mediciones. Realizar las mediciones atravez de Dosimetrias para Determinar los niveles
Equipos tipos y uso: Sonometro se mide para hacer mediciones acústicas. Analizador de frecuencias indica la distribución del sonido en función de su frecuencia esto permite analizar las características de un ruido. Dosimetro se utiliza para hacer evaluaciones de exposición a ruido cuando se presenta con distinto niveles y a través de tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos de estadística y probabilidad
Diego Santos
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Estadística: definiciones
MatíasOlivera
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
enfoques cualitativo y cuantitativo
ozaratesaur
Circulo y circunferencia
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ
Los contratos mercantiles
Alejandra Rios
Glosario ( Bloque generalidades)
Carmen Ramírez
Palabras desconocidas del Almohadón de Plumas
erick escorcia
DIMENSIONES Y NIVELES DEL TEXTO
jorge orozco