GESTIÓN EDUCATIVA. HACIA LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI.

Description

La Gestión Educativa vislumbra grandes retos para las universidades en el mundo: Autonomía, Democracia, Calidad, Formación Integral y la Universidad Virtual.
TEODORO RAUL REN
Flashcards by TEODORO RAUL REN, updated more than 1 year ago
TEODORO RAUL REN
Created by TEODORO RAUL REN almost 8 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Gestión Educativa. Hacia la Universidad del Siglo XXI. Gestión Educativa: Conjunto de procesos, de toma de decisiones y realización de acciones que permiten llevar a cabo las prácticas pedagógicas, su ejecución y evaluación.
Cinco tendencias de la Educación Superior del siglo XXI:
Gestión Educativa Autónoma. Implica que las instituciones educativas cuenten con oportunidades y capacidades para tomar decisiones y realizar proyectos educativos propios, pertinentes y relevantes para las necesidades de los estudiantes y para los requerimientos de formación ciudadana y de desarrollo local, regional y nacional.
Democratización en la Gestión Educativa. Implica la existencia de espacios y mecanismos permanentes de participación ciudadana en la planificación, administración; vigilancia de las políticas y decisiones educativas, en cada ámbito de la gestión desde las instituciones educativas hasta el nivel regional y nacional.
Calidad Educativa. La gestión educativa para mejorar la calidad debe ajustarse a las nuevas demandas de a ciencia y la tecnología. Formación docente que proporcionen al profesor elementos teóricos y prácticos, ubicados históricamente, que le permitan entender su sociedad y brindar a los estudiantes las herramientas conceptuales que orienten su destino en forma racional, crítica y autónoma.
Formación Integral. Aquella que contribuye a enriquecer el proceso de socialización del estudiante, que fortalece su sensibilidad mediante el desarrollo de sus facultades intelectuales y artísticas, trasciende en su formación moral, abre su espíritu al pensamiento critico y cultiva en el estudiante los valores de justicia y solidaridad sin los cuales no es viable la vida en sociedad.
Universidad Virtual. Explorar y construir un concepto de educación virtual, su significado y objetivos. Cada institución tendrá que hacer esfuerzos para construir su propio modelo sin olvidar que actualmente existen otros referentes y experiencias de donde se pueden adoptar algunas técnicas que sirvan de paradigmas que permitan incorporar las mejores prácticas.
Show full summary Hide full summary

Similar

I'm the king of the castle
archita.kmr
Chemistry Keywords
John Appleseed
Physical Description
Mónica Rodríguez
chemistry: c2
kristy baker
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
Accounting I - UNIT 1 Fundamentals
Kathleen Keller
maths notes
grace tassell
Leaving Cert Poetry 2017
Mark O'M
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang