la geografía

Description

descripción geográfica de la tierra
julietafonsecaca
Flashcards by julietafonsecaca, updated more than 1 year ago
julietafonsecaca
Created by julietafonsecaca almost 8 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
es la ciencia social que estudia los aspectos físicos de la tierra. la tierra forma parte del sistema solar y tiene forma de una esfera achatada en los polos.
eje terrestre: es la linea sobre la cual gira la tierra, de oeste a este. Este es inclinado, no vertical polos: son dos puntos imaginarios en el eje terrestre, reciben el nombre de polo norte y polo sur.
rotación: se basa en el giro de la tierra sobre si mismo, ese movimiento se repite cada 24 horas, tiempo que tarda en dar una vuelta completa sobre su eje. Este movimiento señala el día y la noche.
movimientos de la tierra: el sol y los planetas tienen dos movimientos, el movimiento de rotación y traslacion. meridianos: son los círculos máximos que pasan por los polos de la tierra y la dividen en dos partes iguales. También es conocido como meridiano de Greenwich.
traslación: es aquel en el que la tierra se mueve al rededor del sol. Tarda 365 días en dar una vuelta completa sobre su órbita.
trópicos: son los círculos paralelos al ecuador, ubicados a 23.27° del mismo. círculos polares: son dos círculos paralelos a los trópicos. El circulo en el hemisferio norte se denomina circulo polar ártico y el ubicado en el hemisferio sur se denomina circulo polar antártico.
con el objetivo de ubicarse sobre la esfera terrestre, los paices llegaron a un convenio internacional para trazar puntos y lineas imaginarias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Weimar Revision
Tom Mitchell
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Using GoConqr to teach Maths
Sarah Egan
exothermic and endothermic reactions
janey.efen
Romeo & Juliet Quotes
Lucy Hodgson
7 Elements of Good Design
Micheal Heffernan