Fca. Verónica Sanz Mere

Description

PRESENTACION
Verito Sanz
Flashcards by Verito Sanz, updated more than 1 year ago
Verito Sanz
Created by Verito Sanz almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA MGEE El liderazgo compartido: Mantener una relación de colegas entre los miembros de la institución, que desarrolle el potencial para producir cambios encaminados al logro de la calidad educativa. Transformación de la organización y el funcionamiento interno de las escuelas, desarrollo de la gestión institucional centrada en la escuela y el aseguramiento de los aprendizajes hacia el logro educativo.
Para lograr un liderazgo efectivo requiere del directivo:  Desafiar los procesos  Inspirar una visión compartida  Habilitar a otros para que actúen  Modelar el camino  Dar aliento al corazón Planeación estratégica: Desarrollo del pensamiento estratégico, proactiva, participativa y orientada a impactar en la sociedad. Direcciona las acciones, su diseño, ejecución y seguimiento es responsabilidad de todos.
Retoma el sentido del qué, del cómo, del cuándo y del para qué. Requiere de: Claridad en la misión y la visión Considerar los valores que se comparte en la institución educativa Contemplar los recursos físicos, humanos, académicos y económicos. Proyección de acciones y decisiones a corto, mediano y largo plazo. Evaluar los procesos y resultados. Realista Objetiva Ir hacia la construcción conjunta Compromiso compartido. Trabajo Colaborativo: Requiere de esfuerzo con sentido, voluntad, decisión y participación de todos, para establecer y cumplir propósitos metas compartidas, por lo que el trabajo colaborativo implica un proceso que facilita la comprensión, planificación, acción y reflexión conjunta sobre lo que se quiere hacer y del cómo para alcanzar una visión compartida.
Evaluación para la mejora continua: Valoración colectiva y crítica de los procesos en cada una de sus fases de planeación, desarrollo e impacto, asumiendo los resultados y con apertura a juicios externos orientados a un destino predeterminado para la mejora continua del proceso. Participación social responsable: La opinión de la sociedad y sus organizaciones como evaluadoras de las políticas públicas tal como el Consejo escolar de participación social y la asociación de padres de familia para bien común, basada en la relación de confianza entre directivo, maestros y padres de familia en beneficio del aprendizaje significativo en los alumnos, presente en todos los ámbitos de la gestión educativa.
Libertad en la toma de decisiones: Identificar necesidades propias para la toma de decisiones a partir de una visión y misión en función de la mejora continua. Toma de decisiones a nivel individual haciendo uso del razonamiento y pensamiento en la elección de una solución.
Rendición de cuentas: Informar a la comunidad educativa de las actividades y resultados de la gestión, comprende lo organizacional y lo áulico, el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y la administración de los recursos. Implica la transparencia y rendición de cuentas mostrando a la comunidad lo que se hace y cómo se hace tanto administrativo, financiero, pedagógico. El Modelo de Gestión Educativa Estratégica hace posible la apertura y compromiso con la mejora continua de la acción educativa haciendo énfasis en sus componentes los cuales se complementan, se implican, se superponen, correlacionan y muestran su interdependencia. Grupo: 12 Francisca Verónica Sánchez Merecias
Show full summary Hide full summary

Similar

Vectores en R2 y R3: Noción de distancia, definición algebraica de vector.
Juan Jose Rojas Echeverri
EL CANTAR DEL MIO CID
juan jose molina ramirez
Formato del fondo de diapositivas
Allan Sintuj Ramírez
Axiomas (suma y multiplicación) de los espacios vectoriales
Universidad Unad
FACTORES QUE INFLUYERON EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
Julieth Estrada
DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
stalyn027sisita
Contaminación del agua mapa mental
Diego Andrés Suárez Jiménez
Ética y Valores en el Desempeño Profesional Evaluación Final
Aysa Pérez
UNIDAD 2: Dibujo en CAD analítico
Universidad Unad
Partes de la computadora y su importancia
Isac Zapata
Mapa Mental de Teoría de los Rasgos
Andrea Mejia