Fundamentos de Windows

Description

Tarjetas de repaso sobre los fundamentos de Windows
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Flashcards by Carlos Adolfo Reyes Castañeda, updated more than 1 year ago
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
Created by Carlos Adolfo Reyes Castañeda almost 8 years ago
1383
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es hardware? El hardware es el conjunto de piezas mecánicas y electrónicas que forman parte del computador; parte física y tangible.
¿Cuáles son los elementos del Escritorio de Windows? Papel tapiz o fondo Papelera de reciclaje Botón Inicio Menú Inicio Barra de Tareas Área de notificación Área de registro Programas anclados Barra de idiomas
¿Cuáles son los cuatro botones de control de ventana? Cerrar Minimizar Maximizar Restaurar
¿Cuáles son las partes de una ventana? 1. Barra de título a. Menú de control b. Botones de control de ventana 2. Barra de menús 3. Barras de herramientas 4. Barras de desplazamiento vertical y horizontal 5. Barra de estado 6. Contenido de la ventana
¿Qué es el Escritorio de Windows? Es la pantalla principal que podemos observar una vez que se inicia el sistema operativo Windows.
¿Qué es un ícono? Es un pictograma pequeño que es utilizado para representar carpetas, archivos, programas y unidades de almacenamiento en un sistema operativo.
¿Qué es una ventana en Windows? Es un área rectangular en la pantalla donde se accede a información.
¿Qué es software? El término software hace referencia a todas las reglas, programas, datos, documentos o instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en el computador; parte lógica o intangible del computador.
¿Qué es Microsoft Windows? Es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de un computador; empieza a trabajar cuando se enciende el equipo.
¿Qué es “menú de control” de una ventana? Es el ícono que se encuentra en la parte izquierda de la barra de título de una ventana; es idéntico al ícono de la aplicación y despliega un menú con las siguientes funciones: Restaurar Mover Tamaño Minimizar Maximizar Cerrar Se puede acceder haciendo clic sobre él o a través del método abreviado Alt + barra espaciadora.
¿Qué es archivo? En Windows, un archivo es un documento o programa almacenado en disco.
¿Qué es una carpeta? En Windows, una carpeta es un área que almacena archivos y carpetas.
¿Cuáles son las clases de software? Software de sistema. Software aplicativo. Software de programación.
¿Qué es software de sistema? Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema de cómputo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz de comunicación.
¿Qué es software de aplicación? Todos los programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas, es decir, que son de uso cotidiano, por ejemplo procesadores de texto, hojas de cálculo, presentadores multimediales, juegos y otros.
¿Qué es software de programación? Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación.
Mencione algunas características de Windows • Interfaz de usuario gráfica (mayor información y más asequible). • Multitarea (permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo). • Posibilidad de integrar recursos multimedia (textos, imagen y sonido). • Herramienta para el trabajo en red, transmisión de información y comunicación entre usuarios. • Incorporación de importantes programas (accesorios o utilitarios) para diversos usos: Un Bloc de notas, un procesador de textos (WordPad), una calculadora.
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller