Rogelio Carrillo Soto

Description

En este trabajo se analiza un libro llamado " La quinta disciplina", el objetivo es identificar los conceptos generales de ella.
Rogelio Carrillo
Flashcards by Rogelio Carrillo, updated more than 1 year ago
Rogelio Carrillo
Created by Rogelio Carrillo almost 8 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
La 5 disciplina Dominio personal Refiere a la personas que tienen un alto dominio en su forma de actuar, además llegan más rápido a sus metas. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Modelos mentales Es la forma que percibimos el mundo, las imágenes de nuestro interior que las hacemos visibles a los demás. incorporando nuevos modelos, se podrían establecer conversaciones de apertura. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La quinta disciplina pensamiento sistémico filosofía que enmarca la capacidad para incorporarte con personas de tu misma organización, es la forma en la que estableces interrelaciones con los demás, también, como vez los eslabones de una misma cadena para superar conflictos aunque sean de diferentes áreas. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Metanoia "Supone un desplazamiento o tránsito mental desde una situación actual, a una situación superadora" Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
LA 5 disciplina Feedback "Significado de palabra feedback = alude a todo flujo reciproco de influencia, es un axioma que toda influencia es causa y efecto. Nunca hay influencia en una sola dirección" Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Límites del crecimiento Es la capacidad de un individuo frente a efectuar el cambio, ya que muchos de ellos se ponen barreras para no lograrlo, o a su vez quieren que el cambio se dé de manera apresurada sin fijarse que el lo que los está deteniendo. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
la 5 disciplina Límites del crecimiento Existe en una empresa un proceso reforzador, que opera por si mismo por un tiempo. después llega un proceso estabilizador, que michas veces llega a detener el avance o lo empeora. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Dominio personal "Las empresas buscan que las personas logren el desarrollo personal, por que la felicidad individual que logran tanto en lo personal, como en lo laboral impacta en los resultados que logran, porque descubren en el placer del trabajo, algo mágico que les da la opción de construir, y desarrollar un proceso de mejora continua" Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina visión compartida Capacidad de poder transmitir con fuerza una idea del futuro de la empresa para que más de una persona comience a verla como si existiera ya. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Creencias limitantes "Se oponen a la búsqueda de nuestros logros y también nos defienden de intentarlo", es decir, nos hacen pensar en que no podemos, que no somos capaces para lograrlo. lo que provoca que nunca lo intentes. Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Sinergia "Cuando el equipo logra alinearse surge una dirección común y las energías se armonizan, hay menos desperdicio de energía" Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
La 5 disciplina Aprendizaje en equipo "Proceso de alinearse y desarrollar la capacidad de un equipo para crear los resultados planificados" Senge, P. (1990) LA quinta disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Gránica: México.
Empowerment ¿Qué es? "Significa dar o conceder poder; facultar, habilitar, capacitar, autorizar, dar poder de, potenciar, permitir, empoderar, otorgar el derecho o la facultad de, conferir poderes, apoderar, comisionar, entre otras acepciones" Henández, M y Vicente, Y. (s.f) Empowerment en la organización: un primer acercamiento.
Empowerment Primeros tres pasos para seguirlo 1. El apoyo y el mantenimiento de la autoestima del personal 2. El uso de la empatía, tanto para escuchar, como para responder. 3. Resolución de problemas mediante la ayuda de los demás. Henández, M y Vicente, Y. (s.f) Empowerment en la organización: un primer acercamiento.
Empowerment Los tres factores importantes para la integración Las relaciones, deben ser efectivas, lo que lograría a su vez a que se logren los objetivos, además tienen que ser sólidas, sin cambios de ritmo o temperamento. el segundo refiere a la disciplina, no quiere decir que el empowerment le relaja toda la responsabilidad a los demás, sino que se pueda trabajar en orden donde todos puedan ejecutar sus actividades. por último el compromiso. Henández, M y Vicente, Y. (s.f) Empowerment en la organización: un primer acercamiento.
Empowerment Aplicación "Para aplicar el sistema de empowerment en una organización son necesarias fundamentalmente dos cosas: primero que haya un cambio en la cultura de trabajo y segundo, que se aprenda a trabajar en equipo" Henández, M y Vicente, Y. (s.f) Empowerment en la organización: un primer acercamiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST C-BULLYING
Karl R
PROCESOS DE CONVIVENCIA
jhon jimenez
PARAMETROS CURRICULARES PARA LA EDUCACION INDIGENA
karymendez2009
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA & LA INFORMATICA.
Aleex2X3x .
GUIA DE ÉTICA
Rebeca Angulo
La investigación educativa
liz.flores.gtz.e
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Familias y escuela Sam Redding
Luisa Tapia
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Johnj Pedrozo
Diseño curricular
babyangela.ap
3.1.- Normas y Reglas Ortográficas y de Puntuación.
Yuritzy Meza Domingu