el papel del espectador

Description

es una ventana al mundo observar una imagen
nora45k
Flashcards by nora45k, updated more than 1 year ago
nora45k
Created by nora45k almost 8 years ago
56
0

Resource summary

Question Answer
El papel del espectador El espectador es el sujeto que observa una imagen.
Producción de imágenes La pertenencia de la imagen en general al campo de lo simbólico y que en consecuencia la sitúa como mediación entre el espectador y la realidad.
La relación de la imagen con lo real Rudolf Arnheim (1969) propone una sugestiva y cómoda tricotomía entre valores de la imagen con su relación con lo real.
Tricotomía de Rudolf Arnheim a) Un valor de representación: Debe representar cosas concretas. b) Un valor de símbolo: Representa cosas abstractas. c) Un valor de signo: representa un contenido cuyos caracteres no refleja visualmente.
Las funciones de la imagen Relación con el mundo mediante tres modos principales: El modo simbólico: Imagen en cuanto a un símbolo religioso y político. El modo epistémico: Imagen aporta informaciones sobre el mundo incluso en lo no visual. El modo estético: Imagen destinada a complacer a su espectador proporciona sensaciones.
La imagen actúa sobre el espectador Gombrich concibe la explicación mediante enfoques: Enfoque cognitivo: Esclarecer procesos intelectuales del conocimiento y el constructivismo mediante la percepción. Enfoque programático: condiciones de recepción de imagen por parte del espectador por todos los factores.
Show full summary Hide full summary

Similar

El papel del espectador
cog1824
Composición de la pintura
cog1824
mapa mental planeacion educativa
pmunguia61
Desafío Aviones de Papel
D. Valenzuela
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
guadalupecanedoc
BARQUITO de PAPEL...
Ulises Yo
El Reciclaje
mariana9316
Envase y Embalaje de Papel y Cárton
RichieSixxx
Evaluación Primer Grado
christian lopez
Categorias de análisis del espacio geográfico.
Dante Rojas Mejia