APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA

Description

Principales aplicaciones de la biotecnología
Juan  Silva
Flashcards by Juan Silva, updated more than 1 year ago
Juan  Silva
Created by Juan Silva almost 8 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
BIOTECNOLOGÍA ROJA Se denomina Biotecnología roja a aquella que se encuentra aplicada a la salud(tanto humana como animal).Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevos fármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias re generativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica.
BIOTECNOLOGÍA VERDE Orientada a los procesos de cultivo, y en biotecnología alimentaría, centrada principalmente en los alimentos. La biotecnología verde contribuye a una agricultura más eficiente y sostenible poniendo a disposición de los productores diferentes herramientas. Un buen ejemplo de esta colaboración lo constituye el control biológico de plagas.
BIOTECNOLOGÍA BLANCA La biotecnología blanca es aquella aplicada a la industria y procesos industriales, es decir, la aplicación de las herramientas de la naturaleza a la industria. Esta categoría es muy amplia y engloba muchos sectores industriales, incluyendo el sector químico, alimentos, medio ambiente, energía, etc. Incluye también a la biotecnología ambiental: aplicación de la biotecnología en la conservación del medio ambiente.
BIOTECNOLOGÍA AZUL La biotecnología azul se ocupa de la aplicación de métodos moleculares y biológicos a los organismos marinos y de agua dulce. Esto implica el uso de estos organismos, y sus derivados, para fines tales como aumentar la oferta de productos del mar y la seguridad, el control de la proliferación de microorganismos nocivos transmitidos por el agua y el desarrollo de nuevos medicamentos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bases Moleculares de la Herencia
Zadkiel Zurita
BIOTECNOLOGÍA E INGENIERÍA GENÉTICA
MONICA CHOCANO
To Kill A Mockingbird
tommarlin15
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
Third Space Academia
k.fenbyhulse
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
CELLS REVISION
ILHAM HASSAN
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
New PSBD Question
gems rai