el proceso de planecion de la produccion

Description

ficha de informacion
loperena123
Flashcards by loperena123, updated more than 1 year ago
loperena123
Created by loperena123 about 10 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
el proceso de planeacion de la produccion En este proceso se determina para cada período (dependiendo de su industria puede ser año, mes, semana, día o turno): qué se va a producir, cuánto se va a producir, en qué orden o secuencia, cuánta materia prima es necesaria para esta producción, cuánto se debe ordenar y cuántos recursos serán utilizados
La Planificación de la producción (a veces conocido como MRP o ERP por sus siglas en inglés) es parte de un proceso complejo que involucra la planificación a varios lapsos de tiempo. El proceso comienza con el estudio del largo plazo del mercado (ver Recomendaciones de Estrategia), que permite tomar decisiones estratégicas como la construcción de nuevas plantas. El proceso de planificación de largo plazo se materializa en planes anuales, conocidos como planificación agregada, una estimación de las capacidades de producción y las demandas esperadas mes a mes. Los planes agregados se convierten, finalmente, en programas detallados de producción, conocidos como Programas Maestros de Producción.
Es la función de la dirección de la empresa que sistematiza por anticipado los factores de mano de obra, materias primas, maquinaria y equipo, para realizar la fabricación que este determinada por anticipado, con relación: Utilidades que deseen lograr. Demanda del mercado. Capacidad y facilidades de la planta. Puestos laborales que se crean.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Software educativo
LuisChavez
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
¿Conozco las herramientas de diseño AutoCAD?
Sonia Rojas Barbosa
Ingeniería de Software
Michael F. Gonzalez
EXAMEN GRUPO C-24 SISTEMAS ABIERTOS DE SOFTWARE
julieta_09