La Educacion En Ambientes Virtuales

Description

Las principales Caracteristicas de la educacion virtual , conectivismo y constructivismo en la eduacacion en Ambientes Virtuales
juniorpena215
Flashcards by juniorpena215, updated more than 1 year ago
juniorpena215
Created by juniorpena215 almost 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Es una forma de enseñanza basada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Educación Virtual Consiste en un triángulo interactivo compuesto por: Estudiante, Profesor y Material Didáctico, donde se transmite el conocimiento a través de redes de comunicaciones.
Educación Virtual El profesor es básicamente un facilitador de ambientes de aprendizaje
Educación Virtual El Profesor esta disponible para los estudiantes como un asesor, siendo fuentes permanentes de consultas y mediadores del aprendizaje
Educación Virtual Facilita a los alumnos el acceso programas académicos, ofrecidos en cualquier lugar del mundo
Educación Virtual El estudiante aprende por sí mismo y a su propio ritmo, a través de la red, interactuando con sus compañeros, sus profesores y con los textos
Educación Virtual Es económica, ya que no es necesario desplazarse hasta el aula de clase pero se realizan trabajos y debates a través de comunicaciones virtuales
Educación Virtual Permite la actualización del material didáctico permanentemente
Educación Virtual Al igual que la educación presencia, se debe cumplir con un programa educativo
Educación Virtual La comunicación entre los Estudiantes y el Profesor se realiza a través de medios electrónicos como: email o correo electrónico, video-conferencias, Chat
Constructivismo El aprendizaje constructivista fomenta la reflexión en la experiencia
Constructivismo El individuo siente la necesidad de construir su propio conocimiento
Constructivismo En el constructivismo el aprendizaje es activo, ya que cuando la información es introducida como una forma de respuesta para solucionar un problema, funciona como una herramienta.
Constructivismo En el constructivismo ha sido demostrado que el aprendizaje es más efectivo cuando estan presentes en el estudiante 4 aspectos: El compromiso activo,participación en grupo, interacción frecuente y retroalimentación.
Constructivismo Las nuevas tecnologias (wikis,blogs,redes sociales...) al ser utilizadas como herramientas constructivas crean una experiencia diferente en el proceso de aprendizaje.
Constructivismo El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad.
Constructivismo El Aprendizaje constructivista se enfatiza en construir el conocimiento dentro de la reproducción del mismo.
Constructivismo El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones.
Constructivismo Los entornos de aprendizaje constructivista permite el contexto y el contenido independiente de la construcción del conocimiento.
Constructivismo Los entornos de Aprendizaje constructivista apoyan la construcción colaborativa de aprendizaje a travez de la negociación social para tener conocimiento.
Conectivismo El conectivismos es una teoria del aprendizaje en la era digital, que explica el efecto que la tecnologia ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.
Conectivismo Es una teoría del aprendizaje que pretende responder a la necesidad de explicar los cambios y nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje de la sociedad del conocimiento.
Conectivismo En el conectivismo todo el aprendizaje está conectado por medio de redes de información.
Conectivismo La inclusión de la tecnología y la identificación de conexiones como actividades de aprendizaje, empieza a mover a las teorías de aprendizaje hacia la era digital
Conectivismo La capacidad de formar conexiones entre fuentes de información, para crear así patrones de información útiles, es requerida para aprender en esta nueva era digital.
Conectivismo El conectivismo toma en cuenta que las decisiones suelen basarse en principios que cambian rápidamente, debido a que continuamente se está adquiriendo nueva información.
Conectivismo La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo
Conectivismo La habilidad de ver conexiones entre áreas, ideas y conceptos es una habilidad clave.
Conectivismo La actualización es la intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
Conectivismo El conectivismo tiene implicaciones en diversos los aspectos de la vida: Administración y liderazgo; medios, noticias; administración del conocimiento organizacional y el diseño de ambientes de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Herramientas tecnológicas en la educación
barreto_182
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez