Ciclos Biogeoquímicos

Description

Ciclos Biogeoquímicos
mbrendamiriam
Flashcards by mbrendamiriam, updated more than 1 year ago
mbrendamiriam
Created by mbrendamiriam almost 8 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Ciclo del carbono (clic en la ficha) Es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra.
Ciclo del nitrógeno (clic en la ficha) El ciclo del nitrógeno se refiere al proceso en el que el nitrógeno es absorbido en los sistemas vivos y luego es liberado finalmente de regreso a la atmósfera.
Ciclo del agua (clic en la ficha) El ciclo del agua es un ciclo terrestre (nuestro planeta es el único del Sistema Solar en el que el agua existe en los tres estados: sólido, líquido, y gaseoso) que consiste en el intercambio de agua entre las diferentes partes de la Tierra
Ciclos sedimentarios (clic en la ficha) Estos ciclos se conocen como imperfectos porque los elementos, en una parte se vuelven inaccesibles para los seres vivos al quedar depositados en las rocas sedimentarias, lo cual hace lenta su circulación, dentro de los más importantes tenemos el fósforo y el azufre.
Ciclo del fósforo (clic en la ficha) Los seres vivos toman el fósforo (P) en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos.
Ciclo del azufre (clic en la ficha) El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua, si hablamos de un sistema acuático, a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
Ciclos Biogeoquímicos
mimi.cihh
Problemas del medio ambiente
ennamarin2015
biomoleculas
Lucas Muños
Contaminación Ambiental
Osman Tarango Ortiz
El manejo de la cuenca y la administración del agua.
Chane Rodas
"El porqué de las maravillas del agua"
Julio Osorio
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
angeles empantanados
Flujo de materia y energia
Nidia Rivas
PROPIEDADES FISICAS, QUIMICAS Y BIOLOGICAS DEL AGUA SEBASTIAN OROZCO BRICEÑO-DUITAMA BOYACA
sebastianorozco1
tipos de contaminacion
luna-de-queso