La Educación Virtual

Description

Fichas que exponen 10 características de la Educación Virtual, realizadas para el Programa de Actualización Docente de la Universidad de Los Andes
Maria Cascarano
Flashcards by Maria Cascarano, updated more than 1 year ago
Maria Cascarano
Created by Maria Cascarano almost 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 1. Interacción física inexistente El profesor está separado físicamente de sus alumnos, la comunicación se da a través de equipos tecnológicos, ya sea computador o teléfonos inteligentes y es el mismo estudiante quien elige el nivel de interacción que tendrá con su profesor y compañeros.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 2. Comunicación sincrónica y asincrónica En la educación virtual la comunicación docente - alumno puede darse de forma sincrónica (En un mismo plano temporal), a través de chats o videoconferencias, o de manera asincrónica (En distintos momentos), utilizando e-mails, redes sociales, plataformas de estudios interactivos, entre otros; a diferencia de la educación presencial, donde la comunicación docente- alumno es mayormente sincrónica.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 3. Herramientas de aprendizaje interactivas y diversas El aprendizaje no se limita a la exposición de contenidos en un aula, ni a la consulta de textos físicos. La gama de herramientas es mucho más amplia, contando con los recursos proporcionados por las últimas tecnologías, ampliando el material de consulta y los medios de aprendizaje del estudiante para adaptarlos a sus preferencias a la vez que adquiere nuevas habilidades.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 4. Mayor planificación del aprendizaje por parte del docente El docente debe superar el obstáculo de la distancia y diseñar el contenido que impartirá de una manera más dinámica, participativa e interesante, motivando al estudiante en su proceso de aprendizaje para que supere.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 5. Flexibilidad del tiempo No existe un horario fijo de clases y es el estudiante quien elegirá la manera más conveniente de administrar su tiempo de estudio, lecturas, cumplimiento de asignaciones y tareas.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 6. Aprendizaje independiente El estudiante es un elemento más activo en la educación virtual que en la educación presencial, ya que construye su conocimiento a su propio estilo y ritmo. Se automotiva, inculcando el aprendizaje autodidacta.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 7. Material actualizado La educación virtual se caracteriza por utilizar la red como herramienta de adquisición de la información. Debido a esto, las búsquedas realizadas en pro de adquirir conocimientos, siempre desembocarán en el material más actualizado.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 8. Accesible Debido a que los medios que se utilizan para impartir la educación virtual son equipos computarizados, el acceso al aula y al material obtenido en forma digital se puede consultar, almacenar y compartir por cualquier persona y desde cualquier lugar donde se cuente con internet y un equipo tecnológico.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 9. Globalizada Su cobertura no está dirigida a un grupo de personas ubicadas en determinada región, ya que al no depender de la presencia física, cualquiera puede verse beneficiado de ella.
LA EDUCACIÓN VIRTUAL Características 10. Dependiente de medios tecnológicos Su acceso esta supeditado a la utilización de equipos tecnológicos (Computadoras y tecnología celular).
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
educación virtual 2
Karina Lopez Rod
Caracteristicas de la Educación Virtual
Jhean Daza
Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
octavioasr
Turismo de eventos
hugosteelix
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!
TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
alex lopez
El Neoliberalismo
lizeth-t1998
INTERNET
jhonatan.quinter