Relaciones Biológicas Inter-específicas

Description

Relaciones Biológicas Inter-específicas
mbrendamiriam
Flashcards by mbrendamiriam, updated more than 1 year ago
mbrendamiriam
Created by mbrendamiriam almost 8 years ago
330
0

Resource summary

Question Answer
Relaciones Biológicas Inter-específicas (clic en la ficha) Las relaciones interespecíficas son las relaciones bióticas que se establecen en una comunidad entre individuos de diferentes especies
1_Competencia (clic en la ficha) es la lucha por la supervivencia entre organismos de distintas especies pero del mismo nivel trófico, ej. (Dos plantas podrán competir por la cantidad de agua que hay en el suelo, o bien, dos especies de aves pueden competir por el lugar donde construir sus nidos).
2_Depredación (clic en la ficha) es la forma de alimentación que realizan las especies libres y consiste en que un organismo caza, captura y devora a otro, generalmente se trata de especies diferentes, ej. (El león y la cebra).
3_Mutualismo (clic en la ficha) : asociación dependiente y obligatoria entre dos organismos de especies diferentes, en el cual ambos obtienen beneficios y mejoran su aptitud biológica, (las interacciones entre polinizadores y las flores de plantas fanerógamas.
4_Parasitismo (clic en la ficha) consiste en una asociación entre organismos de especies diferentes donde uno, llamado parasito, se beneficia y el otro, llamado, huésped resulta perjudicado. Ejemplos de organismos parásitos: amibas, lombriz del cerdo, solitaria, piojos, pulgas, garrapatas, ácaros, larvas de avispas, etc. la lista es bastante extensa.
4.1_Endoparásitos (clic en la ficha) los parásitos se alojan dentro del huésped,( por ejemplo el nematodo, áscaris lumbricoides un endoparásito que vive en el intestino de los seres humanos.
4.2_Ectoparásitos (clic en la ficha) los parásitos se alojan sobre el huésped, (los hongos que parasitan la piel de humano, cándida albicas).
5_Hiperparásitos (clic en la ficha) viven en otros parásitos.
5.1_comensalismo (clic en la ficha) asociación entre organismos de diferente especie donde el comensal obtiene beneficio y el huésped no es beneficiado ni perjudicado, (flora normal del intestino humano).
5.2_Neutralismo (clic en la ficha) los organismos de una especie evitan ocupar el nicho de otra especie tendiendo a permanecer neutral.
5.3_Simbiosis (clic en la ficha) asociación intima entre dos o más organismos diferentes, ambos se benefician y no podrían sobrevivir en un ambiente dado sin la interacción. Ej. (El liquen = hongos + algas).
5.4_Inquilinismo (clic en la ficha) una especie se beneficia aprovechando el espacio que le proporciona otra especie sin perjudicarla, ej. El pájaro que hace su nido en un árbol
5.5_Amensalismo (clic en la ficha) una especie perjudica o elimina a otra sin obtener beneficios, ej., los eucaliptos liberan sustancias tóxicas para las plantas que viven a su alrededor.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Generalidades-Bronquios-Pulmones
medicinacp95
Mapa Conceptual Ecosistemas
Valentina Pulido
LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS DOCENTES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS COMO FUENTE DE SATISFACCIÓN
Yolanda Rubi
RELACIÓN MÉDICO - PACIENTE
Carlos Herrera
RELACIONES ENTRE LA ÉTICA Y OTRAS CIENCIAS
RODOLFO SÁNCHEZ
Principios básicos que sustentan las estrategias de cambio planificado en la organización
laura copalcua
ANTECEDENTES DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES
karla suarez
Guía de examen final - Botánica
Néstor Rodrigo V
Tipos de conflictos
victor hugo flores de leon
Principios metodológicos de la Geografía
EDUARDO JIMENEZ