Educación virtual, Constructivismo y Conectivismo

Description

Fichas sobre educación virtual, constructivismo y conectivismo mostrando 10 características de cada una de ellas
andalu1992
Flashcards by andalu1992, updated more than 1 year ago
andalu1992
Created by andalu1992 almost 8 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN VIRTUAL Representa una alternativa en su proceso de Aprendizaje, la cual fomenta el trabajo en equipo y el intercambio colaborativo de experiencias.
EDUCACIÓN VIRTUAL Contribuye a fortalecer la disciplina, el compromiso y la responsabilidad con el estudio independiente.
EDUCACIÓN VIRTUAL Incrementa la capacidad de pensamiento crítico y las destrezas para resolver problemas, además el estudiante dispone de un mayor tiempo para analizar sus respuestas, orientándolos hacia una mayor reflexión.
EDUCACIÓN VIRTUAL El Aula Virtual es una metodología que puede utilizar discrecionalmente en el tiempo y en el espacio.
EDUCACIÓN VIRTUAL El Aula Virtual le ha dado la oportunidad al docente de incursionar en un campo dinámico y de vanguardia en el desarrollo tecnológico, además le ha permitido desarrollar, aplicar y evaluar los resultados de una nueva metodología de enseñanza.
EDUCACIÓN VIRTUAL El docente tiene más opciones para orientar al estudiante porque en este sistema es fundamental la retroalimentación y la asesoría permanente.
EDUCACIÓN VIRTUAL La preparación del material educativo, el cual debe estar diseñado de forma que conduzca al autoaprendizaje, los procesos de reflexión y el análisis crítico, constituyen unaventaja para el ejercicio de la docencia y la investigación.
EDUCACIÓN VIRTUAL El Aula Virtual constituye un apoyo para que las Instituciones ofrezcan Programas de Extensión y Postgrados totalmente virtuales, respondiendo con ello a las necesidades de capacitación regionales y nacionales.
EDUCACIÓN VIRTUAL Los estudiantes evalúan su satisfacción, aporte al proceso de enseñanza y la motivación percibida durante la experiencia; adicionalmente, el estudiante hace su evaluación en lo relacionado con las herramientas de comunicación en el Aula Virtual.
EDUCACIÓN VIRTUAL La evaluación pretende capitalizar experiencias en el campo de la Enseñanza Virtual teniendo en cuenta la actitud y motivación del estudiante ante esta nueva modalidad de educación.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista se enfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista resalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto en lugar de instrucciones abstractas fuera del contexto.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje constructivista proporciona entornos de aprendizaje como entornos de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones.
CONSTRUCTIVISMO Los entornos de aprendizaje constructivista fomentan la reflexión en la experiencia.
CONSTRUCTIVISMO Los entornos de aprendizaje constructivista permiten el contexto y el contenido dependiente de la construcción del conocimiento.
CONSTRUCTIVISMO Los entornos de aprendizaje constructivista apoyan la construcción colaborativa del aprendizaje, a través de la negociación social, no de la competición entre los estudiantes para obtener apreciación y conocimiento.
CONSTRUCTIVISMO El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica.
CONSTRUCTIVISMO El constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas (maestro-alumno), en este caso construir no es lo importante, sino recibir.
CONSTRUCTIVISMO En el constructivismo el aprendizaje es activo, no pasivo.
CONSTRUCTIVISMO El Constructivismo destaca la importancia de la acción, es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE .
CONECTIVISMO El conectivismo podría definirse como la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes, complejidad y auto-organización.
CONECTIVISMO El conocimiento no es adquirido de forma lineal.
CONECTIVISMO A veces se deben ejecutar determinadas acciones sin una comprensión completa.
CONECTIVISMO Es fundamental mantenerse actualizado en una sociedad informativa que evoluciona rápidamente.
CONECTIVISMO El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos. Operaciones cognitivas tradicionalmente realizadas por los estudiantes pueden ser realizadas por la tecnología, como por ejemplo el almacenamiento y recuperación de la información.
CONECTIVISMO Las redes, las teorías de la complejidad y el caos y las interconexiones entre distintas áreas del conocimiento tienen un impacto en el aprendizaje.
CONECTIVISMO Para aprender hay que ser capaz de formar conexiones entre fuentes de información, para crear así patrones de información útiles. La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo.
CONECTIVISMO La capacidad de reconocer entre la información importante y la no importante es fundamental, así como la capacidad de reconocer cuando una nueva información altera un entorno basado en las decisiones tomadas anteriormente.
CONECTIVISMO La organización y el individuo son organismos que aprenden. El conectivismo trata de explicar el lazo entre el aprendizaje individual y organizacional.
CONECTIVISMO La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje.
CONECTIVISMO Saber cómo y saber qué se complementan con saber dónde encontrar el conocimiento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Características de la Educación Virtual
maryam.elisa
Bases teóricas de la Educación en Ambientes Virtuales
Pedro Alexis Puentes Mendoza
La educación en ambientes virtuales
DianayraValeroPAD
La Educación en Ambientes Virtuales
carloscap6
La educación en ambientes virtuales
María Liliana Mirand
Características del Constructivismo
maryam.elisa
La Educación en Ambientes Virtuales
restaurantvillac
Características del Conectivismo
maryam.elisa
Educación virtual
Juan Guillermo2673
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Camila Ayala