La Educación Virtual

Description

Bases teóricas que sustenta la educación en Ambientes Virtuales.
adangalue
Flashcards by adangalue, updated more than 1 year ago
adangalue
Created by adangalue almost 8 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual Se expande por todo el mundo sin importar cultura o idioma.
Educación Virtual Generan un nuevo espacio de comunicación social.
Educación Virtual Facilita a aquellas personas que por razones de tiempo y otros factores no pueden asistir diariamente a clases presenciales.
Educación Virtual Herramienta web muy útil para mejorar la interacción con los estudiantes.
Educación Virtual Nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Educación Virtual El aprendizaje está centrado en el estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo.
Educación Virtual Nuevo sistema de alfabetización, o mejor, la adquisición de nuevas habilidades y destrezas para intervenir competentemente en el espacio cibernético.
Educación Virtual Fácil manejo y accesibilidad.
Educación Virtual Requerimiento de manejo y conocimiento de herramientas tecnológicas asociadas a la web.
Educación Virtual Rompe con el paradigma de enseñanza tradicional.
Constructivismo Entrega a las personas herramientas que le permitan construir sus propias ideas, las modifiquen y sigan aprendiendo.
Constructivismo Para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de una acción.
Constructivismo Propone un paradigma en donde el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo.
Constructivismo El ambiente constructivista en el aprendizaje provee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad.
Constructivismo La idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimiemtos, a partir de la base de enseñanzas anteriores.
Constructivismo Este puede realizarse en base a unos contenidos, un método y unos objetivos que son los que marcarían el proceso de enseñanza.
Constructivismo Permite establecer relaciones entre elementos que potencia la construcción del conocimiento.
Constructivismo El aprendizaje de los estudiantes debe ser activo, deben participar en actividades en lugar de permanecer de manera pasiva observando lo que se les explica.
Constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas (profesor-alumno), en este caso construir no es lo importante, sino recibir.
Constructivismo El estudiante es el responsable de su propio proceso de aprendizaje.
Conectivismo El aprendizaje y el conocimiento requieren de diversidad de opiniones para presentar el todo y permitir la selección del mejor enfoque.
Conectivismo Permite dar una definición de aprendizaje basado en un proceso de formación de redes entre nodos especializados conectados o fuentes de información.
Conectivismo Permite la capacidad para ver las conexiones y reconocer patrones y ver el sentido entre campos, ideas y conceptos básicos es la habilidad central de las personas hoy en día.
Conectivismo Capacidad para buscar el conocimiento.
Conectivismo Necesidad de estar actualizado, La actualización (conocimiento actualizado y exacto) es el propósito de todas las actividades conectivistas de aprendizaje.
Conectivismo Aprender es tomar decisiones, La elección de qué aprender y el significado de la información recibida son vistas a través de la lente de una realidad de cambio constante. Una respuesta correcta ahora, puede estar equivocada mañana.
Conectivismo Continuamente se está adquiriendo nueva información.
Conectivismo Las conexiones son necesaria para facilitar el aprendizaje continuo.
Conectivismo El conocimiento que reside en una base de datos debe estar conectado con las personas precisas en el contexto adecuado para que pueda ser clasificado como aprendizaje.
Conectivismo El punto de partida del conectivismo es el individuo. El conocimiento personal se compone de una red, la cual alimenta a organizaciones e instituciones, las que a su vez retroalimentan a la red, proveyendo nuevo aprendizaje para los individuos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Fichas de estudio
Daniela Mendez
La educación en ambientes virtuales
torresherard
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
Lisbeth Uzcategui